WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El Consejo Escolar asegura que “todos los niveles comenzarán las clases”

Así lo confirmó la titular de la institución, Lorena Misevich, quien además opinó sobre la decisión del Suteba local, que convocó a no dar inicio al ciclo lectivo.

A pocos días del inicio de clases, y a pesar de que desde el Suteba local convocaron a no dar inicio al ciclo lectivo, la titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Lorena Misevich, aseguró en LA BRÚJULA 24 que “los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades comenzarán las clases el próximo miércoles”.

“Hasta el jueves teníamos el 100% de inicio del ciclo escolar, pero luego se hizo publico el principio de incendio que hubo en la primaria N°72, de calle Huaura, eso va a retrasar un día el arranque allí”, explicó Misevich en diálogo con el programa la Mesa Dominguera.

“Esto es algo que todos estábamos anhelando, porque el lugar natural de los chicos es la escuela, que empiece el ciclo lectivo con normalidad es muy bueno. Y hoy hay una presencialidad plena, lo que significa un gran beneficio para todas las comunidades educativas”, remarcó.

Al respecto de la decisión del Suteba, de convocar a sus afiliados a no dar inicio a las clases en respuesta a una serie de demandas insatisfechas, entre ellas, la propuesta salarial, Misevich opinó que “es un derecho gremial que tiene el Sindicato de Docentes como lo puede tener cualquier otro”.

“Realmente el sueldo docente es magro, prácticamente paupérrimo si uno lo compara con el básico de cualquier otra profesión, con lo que implica ser un profesional de la educación. Coincido en que el arreglo paritario quizás no es acorde con el que merecen”, concluyó.

Lo más leído