WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

Desarrollo tecnológico: rector de la UNS participó del acto donde se anunció millonaria inversión

El rector de la UNS Daniel Vega participó el miércoles del anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández del plan de apoyo e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

La actividad se realizó en Ciudad Universitaria de la UBA, donde también estuvieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, entre otros funcionarios.

“Este nuevo financiamiento es una gran oportunidad para volcar nuestra capacidad en asistencia al sector productivo”, valoró Vega.

“Nuestra universidad posee un gran capital científico y tecnológico para apoyar pequeñas y medianas empresas. Tenemos doce institutos de investigación en conjunto con el CONICET y un plantel de docentes e investigadores altísimamente calificados. También tenemos una Subsecretaría de Vinculación Tecnológica y una Fundación –la Fundación de la Universidad Nacional del Sur- que actúan como nexos entre el sector científico-tecnológico y el sector productivo administrando proyectos y fondos especiales como los que provee la Agencia”, indicó el rector.

Lo más leído