WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pidieron un informe

Concejales de Juntos denuncian que Provincia eliminó un programa de desarrollo infantil

Las UDI son espacios que funcionan como lugar de cuidado, destinado a niños y niñas de 45 días a 5 años. Foto ilustrativa

El bloque de Juntos Bahía Blanca presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución en el que le solicita a la Provincia que informe las razones por las que no se renovó el convenio para dar continuidad al Programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).

Las UDI son espacios que funcionan como lugar de cuidado, destinado a niños y niñas de 45 días a 5 años de edad, donde se brinda atención alimentaria y colabora en el proceso enseñanza-aprendizaje. Bajo la órbita de estas UDI funcionan programas como Mamás Cuidadoras y el Espacio de Primera Infancia “Rayito de Sol”, entre otros.

A principios del mes de noviembre de 2021 la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se puso en contacto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para consultar los requisitos y fecha de presentación de la documentación para renovar oportunamente los convenios, obteniendo como respuesta que “la documentación es la misma, y la fecha estimada sería entre enero y febrero”.

Después de varios intentos de comunicación, a principios de febrero se procedió a generar los Formularios en la página de UDI, encontrando que en el sistema el programa figuraba borrado.

Por todo lo desarrollado anteriormente, el bloque de Juntos solicitó mediante la resolución que se revoque la decisión del Gobierno Provincial de no renovar los Convenios para dar continuidad al Programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).

Lo más leído