WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rendición de cuentas

Gay cerró su gestión con los números en orden

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el último informe de la gestión del PRO en la ciudad.

La era Gay cerró con los números en orden. El último año gobernado por el exintendente recibió la aprobación unánime de los concejales este jueves y de esta manera la gestión del PRO en Bahía Blanca cerró con las cuentas claras.

En su sesión ordinaria, el Concejo Deliberante dio el visto bueno a la rendición de cuentas 2023, que abarcó los números de la Administración Central, el Hospital Municipal, la Dirección de Obra Social del Personal Municipal y el ente descentralizado Siempre.

“El Gobierno Municipal pudo garantizar la plena prestación de los servicios a pesar del contexto macroeconómico a partir de un estricto control del gasto y una ejecución eficiente y ordenada de lo presupuestado”, puntualizó el HCD sobre el informe en sus sesión ordinaria de este jueves.

Adicionalmente, “se consideró que el contexto en el que se ejecutó el Presupuesto, generó la necesidad de realizar una redeterminación de precios en casi la totalidad de las obras presupuestadas”.

Así, los concejales convalidaron unánimemente los excesos de partidas del Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2023 de la Administración Central por la suma de $297,9 millones del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero por $211,1 millones.

Una de las razones en las que se sustentó la aprobación fue que “el incremento en la recaudación que usualmente acompaña los períodos inflacionarios, en 2023 no llegó a cubrir la ejecución de gastos, lo que no obstante pudieron afrontarse con el saldo inicial de caja”.

Lo más leído