WhatsApp de Publicidad
Seguinos

calendario escolar actualizado

Todo sobre el inicio de clases y cuándo serán las vacaciones de invierno

Las autoridades educativas dijeron que están garantizados los 190 días de clases.

La dirección General de Cultura y Educación modificó el calendario escolar para que se cumplan los 190 días de clases que había anunciado el Gobierno nacional para el ciclo lectivo 2022.

El titular de la cartera educativa provincial, Alberto Sileoni, firmó una resolución para cumplir con lo recomendado por el Consejo Federal de Educación, donde también se solicitó revisar los calendarios escolares provinciales por el feriado del 18 de mayo, cuando está pautado realizar el censo 2022.

“A ese mínimo de 190 días de clases, se sumarán días y horas adicionales que establecerá cada jurisdicción para la priorización de los aprendizajes afectados por la pandemia Covid-19”, agrega la resolución que firmó el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Sobre la misma se basó Sileoni para modificar el calendario en la provincia de Buenos Aires.

Con el nuevo calendario escolar aprobado, el ciclo lectivo 2022 comenzará el miércoles 2 de marzo y terminará el viernes 23 de diciembre en la provincia de Buenos Aires. En tanto que las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio y terminarán el 29 de julio.

Fuente: El Día

Lo más leído