WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR KEVIN KALISTER

Una propuesta diferente: On Wok, gastronomía oriental y americana

Sushi, carnes y pescados son algunas de las tantas opciones que se pueden disfrutar en este local, ubicado en Fuerte Argentino 571.

Por Kevin Kalister / Redacción de La Brújula 24

Actualmente la oferta gastronómica de Bahía se encuentra saturada por cervecerías y lugares que ofrecen únicamente papas con cheddar o hamburguesas. Sin embargo, hay algunos locales en la ciudad como On Wok que se diferencian no solo por sus extravagantes platos, sino también por su agradable atención.

Ubicado en Fuerte Argentino 571, allí vas a poder degustar distintas opciones de cocina americana y oriental tales como woks, sushi, carnes y pescados.

En mi visita comencé probando la tabla de mariscos ($1930), la cual estuvo perfecta. Cada ítem de ella resulto ser de mi agrado. Estaba compuesta por rabas, crunchy prawns (gambas crujientes), langostinos en panko, mejillones a la provenzal, gambas al ajillo, calamar a la criolla y tempura de abadejo.

Salmon Rosado “Big Steak” con fideos chinos ($1710), así se denomina otro de los platos que pedí. Aunque “Big Steak” en español seria “gran bife”, en este caso era pequeño, pero estaba muy rico.

Ya de por sí el salmón es un pescado muy sabroso por su porcentaje graso, eso sumado al laqueado de teriyaki (salsa a base de soja y azúcar) y las semillas de sésamo.

Otra opción que degusté fue el lomo Pekin a la leña con papas a la crema ($1310), un plato totalmente de autor. Antes de hablar de la salsa, aclaro que el lomo era lomo, ya que muchas veces vas a lugares donde dice lomo y no lo es. Cabe destacar que salió jugoso y estaba muy tierno.

La salsa era excelsa, bien condimentada y con un sabor agridulce intenso, típico de la gastronomía oriental, acompañado de un surtido de hongos y variedad de pimientas.

La experiencia finalizo con la famosa galleta de la fortuna, el mensaje que me tocó fue el siguiente:

Un dato a tener en cuenta es que cobran servicio de mesa, $120 por persona. Parte de este se justifica por la sencilla panera que te traen, compuesta por pan fresco, tostadas, dip de queso crema y cazuelita de lentejas.

Volvería por otras de sus opciones como podría ser el sushi, ya que es hecho en el momento y a la vista, o también por algunos de sus woks orientales.

(Kevin Kalister, bloguero e instagramer. Creador de @bahiablancafood)

Lo más leído