WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tips

El secreto que tenés que saber para hacer el mejor guacamole

El guacamole es un aderezo típico de México que llego a conquistar el mundo. Esta “ensalada” de palta y otras verduras parece fácil, pero con estos secretos vas a poder hacer el mejor de todos. La receta, es la original del país.

No cabe duda que la palta está en su momento de auge. Hoy, muchas de las comidas favoritas del argentino van acompañadas de ella. Debido al alto precio que tiene, debemos saber aprovechar al máximo el fruto, ya sea en ensaladas, con huevos, en hamburguesas o en guacamole.

El guacamole o guacamol es una salsa mexicana preparada a base de aguacate/ palta y chile/ pimiento/ morrón. El nombre proviene del idioma autóctono náhuatl. Traducido al español, es una composición de las palabras: ahuacatl (aguacate) + molli (mole o salsa).

Para los Aztecas, pueblo originario del territorio, este aderezo era erótico, ya que lo consumían principalmente las mujeres. Además, fue heredado de Quetzalcoatl, el dios tolteca, que ofreció la receta a los habitantes para que lo lleven por todo el mundo.

Preparar la salsa no debería llevar mucho tiempo, son pocos ingredientes y pasos. Si bien la receta fue variando y cada país le fue dando su impronta, el ingrediente principal sigue siendo la palta. Lo que hay que tener en cuenta es que el sabor dependerá de las especias y los condimentos que incorpores.

Ingredientes

  • 3 aguacates o paltas
  • Jugo de medio limón
  • 1 cda. de aceite de oliva o girasol
  • 2 hojas de menta
  • 1 chile o morrón (podés usar el común o el que es más picante, la elección depende de que tan fuerte quieras el sabor)
  • Sal
  • Pimienta

Paso a paso

  1. Licuá dos aguacates con el morrón, un poco del jugo de limón y una hoja de menta. Si no tenés licuadora o algún electrodoméstico que triture, podés pisar la palta manualmente con el tenedor y cortar los demás ingredientes con cuchillo. ¡Quedar una salsa más texturizada pero igual de rica!
  2. Agrega un poco de sal y pimienta en la mezcla
  3. Corta la palta que te queda en rebanadas gruesas
  4. En un plato, serví el guacamole de la licuadora
  5. Incorpora el aceite y un poco más de jugo de limón
  6. Termina la salsa con la hoja de menta y un poquito de sal

El guacamole es el condimento perfecto para ensaladas, hamburguesas o hasta el asado. Hay quienes prefieren utilizarlo tipo salsa con papas o batatas fritas, mientras que otros optan por seguir la tradición mexicana y lo comen con nachos o rapiditas. Este aderezo también combina muy bien con las tostadas del desayuno.

Fuente: Crónica Recetas


Lo más leído