WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo aseguró el presidente del colegio de abogados de bahía

Causa atentados: “Es poco frecuente que allanen a abogados”

Rafael Gentili comentó que la medida no significa que la abogada Buamscha necesariamente haya cometido un delito.

El allanamiento en las oficinas de la abogada Romina Buamscha, vinculado con la causa por los atentados ocurridos en la ciudad, es un procedimiento poco frecuente y no implica de inmediato que la letrada haya cometido un delito, explicó el presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, Rafael Gentili.

“Me sorprendió, siempre nos sorprende, porque no es habitual este tipo de medidas. Son cosas que suceden. Como auxiliares de la Justicia por nuestras manos pasa información que a veces puede resultar de interés de la Justicia sin que ello signifique que uno halla cometido un delito”, comentó Gentilli en el programa Nunca es Tarde.

Buamscha aseguró que la medida se produjo porque ella se presentó en la causa contra Analía Cónsoli para que le restituyan los elementos que le habían incautado en un allanamiento vinculado con los atentados ocurridos en los últimos meses en la ciudad.

“En este caso, como en cualquier otro, hay una presunción de inocencia general, nuestra ley es clara en ese sentido de que solo podemos suspender a un abogado cuando hay una imputación de un delito doloso y en este caso no la hay. No tenemos mucho más que hacer hasta que avance la investigación”, agregó Gentilli.

El presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca estuvo presente en el allanamiento de esta mañana, una acción que está establecida en la ley del ejercicio de la abogacía y aseguró que se secuestró material informático específicamente de Buamscha y no de otros colegas suyos.

“Estuve como si fuera un testigo más, hoy me tocó a mi, porque estaba previsto temprano en la mañana, pero pudo ser otro representante del Consejo Directivo (…) los detalles los desconozco, porque estuve presenciando la transparencia del proceso. Fue correcto porque no hubo ninguna situación más allá de alguna rispidez, no hubo retiros ni negativas”, afirmó.

El resultado de los allanamientos en la ciudad y la zona

El procedimiento en la oficina de Buamscha (Sarmiento al 200) fue uno de los siete que se ejecutaron este jueves. Los otros seis fueron en Parera al 900, Newton al 1700, Harrington al 2700, Pringles al 300 (en Tornquist), Harosteguy al 100 (en Carmen de Patagones) y otro en Sierra de la Ventana.

Agentes federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista identificaron a integrantes de un grupo “antivacunas” y el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Bahía Blanca a cargo de la Dra María Gabriela Marrón, Secretaría Penal Única a cargo de la Dra. Paula Riganti ordenó los allanamientos.

Se logró secuestrar cinco celulares, tres notebooks y diferentes ejemplares en papel de pases sanitarios y certificados de exención vacunatoria, todos apócrifos.

No se produjeron detenciones y que los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.

Lo más leído