WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vuelta del fútbol

Un ex River le amargó el debut a Boca: empató ante Colón

El Xeneize se imponía por 1-0 con gol de Benedetto y tenía el partido controlado, pero el Pulga Rodríguez dibujó una genialidad y Lucas Beltrán selló el resultado por la primera fecha del certamen

Boca Juniors no pudo arrancar con el pie derecho el 2022. En la Bombonera y con varios refuerzos que se incorporaron en el último mercado de pases, igualó 1-1 con Colón de Santa Fe por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga ProfesionalDarío Benedetto, de cabeza, había marcado el 1-0. El ex River Lucas Beltrán, tras una excelsa asistencia de taco del Pulga Rodríguez, puso cifras definitivas.

No se encontró con un partido cómodo el Xeneize. El Sabalero de Julio César Falcioni, ex DT campeón con el buzo auriazul, le envió un aviso concluyente antes del minuto. Primero, con el cabezazo del Pulga Rodríguez que Izquierdoz sacó en la línea. Luego, con el remate del joven Farías (tironeado por Boca y River durante el mercado de pases), que pasó cerca del arco de Rossi.

Si el local propuso crecer desde la posesión, la movilidad y la presión alta, la visita apostó al orden, a no ofrecer espacios, y al juego directo. Le permitió al dueño de casa mover la pelota cómodo hasta mitad de campo y luego juntó las líneas, dificultándole la creación a su contendiente. A los 10, lanzó una nueva advertencia, con un tiro del inquieto Aliendro, que conjuró el guardameta campeón de la útima Copa Argentina.

Con Salvio suelto, libre para moverse por las bandas o detrás del 9, y Villa siempre dispuesto al unipersonal, Boca empezó a encontrar soluciones en el desequilibrio individual. A los 21, un intento del colombiano funcionó como alarma para el elenco de Santa Fe. Un minuto después, tras una recuperación en campo contrario, el citado Villa enganchó por izquierda y sacó un centro al corazón del área, que encontró el salto estético de Pipa, quien anotó su primer tanto desde su regreso y el primero de su equipo en el certamen y en el partido.

En ventaja, Boca se sintió mejor. Y con los laterales (sobre todo Advíncula, que además marcó bien a Farías) haciendo anchos al conjunto, y Villa como amenaza latente y metido en el encuentro, amagó con volver a festejar antes del descanso.

Con el correr de los minutos, Boca fue replicando el plan inicial de Colón: si bien presionó la salida del arquero, se sintió más cómodo con campo abierto para usufructuar la velocidad de sus hombres. Villa, con un tiro libre-centro venenozo, casi marca el 2-0. El propio colombiano, con un desborde por izquirda, casi encuentra a Benedetto, pero se interpuso Garcés. Y Salvio, con un tiro lejano, tuvo la suya.

Colón intentó por diferentes vías, pero incluso a sus hombres más habilidosos, como Farías, el Pulga o Bernardi, les costó ante un Boca muy concentrado. Falcioni jugó fuerte sacando a Sánchez Miño para hacerle lugar a otro punta: el ex River Beltrán. Con el encuentro adormilado, sólo una genialidad parecía capaz de sacarlo del letargo, de su destino cantado de triunfo para el local. Y llegó.

A los 40′, Luis Miguel Rodríguez envió un centro de taco, desviando un córner, en el primer palo. Y por atrás apareció Beltrán para firmar el 1-1.

Battaglia les fue dando lugar a los chicos, que cimentaron su continuidad en el banco de suplentes. Entraron Zeballos, Luis Vázquez y Molinas. Un pase del enlace para el centroatacante lo puso en posición de rematar, pero el ex Patronato no golpeó con firmeza y contuvo Burián. El cronómetro corrió y Colón sentenció una fecha complicada para los equipos “grandes” o más populares del fútbol argentino. Ninguno comenzó ganando la Copa de la Liga.

Tal vez, un síntoma de que, a pesar del poderío, de la llegada de nombres de fuste como Benedetto, Pol Fernández o Figal, esa jerarquía tiene que estar acompañada de funcionamiento, que Boca por momentos logró. Y de atención plena, algo que no funcionó en el córner que el inoxidable Pulga Rodríguez (37 años), en su retorno al Sabalero, convirtió en oro.

Fuente: Infobae

Lo más leído