WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por correo electrónico

La osadía de los estafadores: intentaron hacer caer al titular del Anses en Bahía

Claudio Carucci informó las vías de comunicación oficiales y cómo hacer las denuncias.

Los estafadores que tratar de hacer caer a sus víctimas con mensajes falsos del Anses, tocaron un nuevo límite y hasta intentaron hacer caer al titular de ese organismo en Bahía Blanca, Claudio Carucci, a través de un correo electrónico.

“Siempre encuentran algún motivo para tratar de estafar, usan cualquier medio de comunicación teléfono, correo, mensaje de texto”, dijo el funcionario en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Carucci dijo que hasta a su correo personal llegó una solicitud falsa de datos, una estrategia que usan los estafadores para apoderarse del dinero de jubilados o beneficiarios de algún plan.

“Hoy se acercaron algunos beneficiarios con un mensaje en el WhatsApp que les decía que les iban a bloquear la cuenta bancaria y que tenían que ingresar un formulario”, comentó el funcionario y agregó que “en ese caso, una vez ingresa el formulario, empieza a operar la estafa. Esa misma modalidad la usaron con el cobro de un supuesto retroactivo y también direccionaba un formulario”.

Carucci fue enfático en señalar que “desde el Anses nunca nos comunicamos para pedir datos personales o bancarios. Nuestros canales de atención oficiales son las oficinas, la app Mi Anses, la web o atención virtual. Son los que garantizan la confidencialidad, en la web y la app solo se accede con clave personal”.

“Lamentablemente para tratan de estafar a la gente. Es indignante cuando se aprovechan de los sectores más vulnerables, quienes están en situación socioeconómica y necesitan cobrar algo”, señaló.

Carucci recordó que para denunciar este tipo de intentos se puede hacer a través de la aplicación Mi Anses, llamando al 130 o por atención virtual en la página anses.gob.ar . También se puede hacer presencialmente en la oficina de Colón 279.

Lo más leído