WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DÍAS DECISIVOS

Apuro del FMI para acordar con Argentina: busca que sea “lo más rápido posible”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que están trabajando “muy duro” y “estrechamente” con el gobierno de Alberto Fernández para llegar al acuerdo final “lo más pronto posible”, aunque por el momento no hay fecha para una nueva misión técnica entre el staff y el equipo económico que lidera el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Las discusiones siguen en curso”, dijo el director de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice.

“El equipo del FMI continúa trabajando muy de cerca con las autoridades hacia un acuerdo. No tengo un cronograma en términos del acuerdo. Lo que diría es, nuevamente, estamos trabajando muy duro, estamos trabajando juntos estrechamente y buscamos hacer esto lo más rápido posible”, completó.

Rice reiteró el nuevo mensaje que ha comenzado a dar el Fondo para caracterizar el nuevo programa con la Argentina: dijo que será realista, pragmático, y que su objetivo será comenzar a corregir los desequilibrios de la economía, una aspiración mucho más modesta a la que tenía el Fondo al inicio de las conversaciones, cuando decía que aspiraba a lograr un programa económico “sólido” que colocara a la Argentina en una senda de crecimiento inclusivo y sustentable.

La semana anterior, la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, había dicho por primera vez que el Fondo trabajaba en un plan pragmático que tiene como objetivo principal sacar al país del “camino muy peligroso de alta inflación”.

Fuente: La Nación

Lo más leído