WhatsApp de Publicidad
Seguinos

riesgo para MISIONES TRIPULADAS

La NASA teme choques por puesta en órbita de 30.000 satélites

La NASA manifestó su preocupación al advertir a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos que los planes de SpaceX, propiedad del magnate estadounidense Elon Musk, de colocar en órbita 30.000 satélites que integrarán el sistema Starlink de segunda generación, aumentan la posibilidad de colisiones y podrían interferir con las actividades científicas y vuelos espaciales tripulados que opera la agencia espacial.

Samantha Fonder, representante de la NASA ante el Grupo Interagencial de Transporte Espacial Comercial, advirtió que la expansión que planea SpaceX “duplicaría con creces la cantidad de objetos rastreados en órbita y aumentaría más de cinco veces la cantidad de objetos por debajo de los 600 km”, lo que aumenta el riesgo de choques.

Por otra parte, según el análisis de la NASA, el sistema ‘Starlink Gen 2’ podría afectar a los instrumentos de observación astronómica, entre ellos el Telescopio Espacial Hubble.

A su vez, los lanzamientos de misiones tripuladas y carga hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), se verían comprometidas, ya que los satélites Starlink estarían orbitando debajo del laboratorio científico espacial.

“El aumento propuesto en la cantidad de naves espaciales Starlink en órbita requerirá una mayor coordinación y comunicación entre las dos partes para garantizar la seguridad continua de los activos de SpaceX y la NASA”, afirmó Fonder.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído