WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTUDIO CIENTÍFICO

Confinamiento por Covid: poco o ningún efecto en la tasa de mortalidad

Los resultados corresponden a medidas restrictivas adoptadas por países europeos y los Estados Unidos.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hopskin arrojó que los confinamientos aplicados por los gobiernos en Europa y Estados Unidos como medidas sanitarias para detener el contagio del Covid-19 “han tenido poco o ningún efecto” con respecto a las tasas de mortalidad del ‏virus pandémico.

Los especialistas estimaron que las decisiones de “bloqueos” tales como los cierres perimetrales de comercios y escuelas, o la prohibición de viajes internacionales, han significado en lo que va de la pandemia una reducción de 0,2 por ciento con respecto a las muertes provocada por el coronavirus.

En la conclusión, obtenida de 34 estudios revisados por especialistas de la casa de altos estudios estadounidense, se indicó que fueron escasos los efectos de provocados por los confinamientos en cuanto a salud pública.

Según esbozaron los expertos en un documento titulado Una revisión de la literatura y meta-análisis de los Efectos de los Confinamientos en la Mortalidad por COVID-19, “las políticas de confinamiento están mal fundamentadas y deberían rechazarse como una política pandémica”.

En el texto divulgado precisaron que el trabajo implicó una “revisión sistemática y metanálisis diseñados para determinar si hay evidencia empírica  para apoyar la creencia de que los “bloqueos” reducen la mortalidad por COVID-19″.

Según explicaron, “los bloqueos son definida como la imposición de al menos una intervención no farmacéutica (NPI por su sigla en inglés) obligatoria.

“Las NPI son cualquier mandato gubernamental que restringe directamente las posibilidades de las personas, como las políticas que limitar el movimiento interno, cerrar escuelas y negocios, y prohibir los viajes internacionales”, señalaron.

En cuanto a metodología del trabajo, aseguraron que “este estudio empleó un procedimiento sistemático de búsqueda y cribado en el que se identificaron 18590 estudios que potencialmente podría abordar la creencia planteada”.

Fuente: El Día

Lo más leído