WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde don bosco al partidor

Comenzó la limpieza en un amplio tramo del canal Maldonado

El subsecretario de Mantenimiento, Daniel Carbone, explicó cómo será la primera etapa de los trabajos. “Había muchas inquietudes de vecinos respecto del olor y el aspecto”, manifestó el Ingeniero.

En las últimas horas se puso en marcha un plan de limpieza en un sector neurálgico del canal Maldonado, para evitar que se generen inconvenientes frente a futuras lluvias en el cordón serrano, removiendo malezas y basura acumulada que pueda anegar el agua que debe fluir naturalmente.

Daniel Carbone, subsecretario de Mantenimiento del municipio, reveló en LA BRÚJULA 24 que “hemos recibido muchas inquietudes de vecinos por el olor y el aspecto que tenía el canal. Se trata de un aliviador ante grandes lluvias y lo estamos interviniendo”.

“La primera etapa es acumular el barro y la segunda es trabajar con los camiones de distintas delegaciones para cargar el residuo y dar la disposición final. Comenzamos desde calle Don Bosco hasta la zona del partidor”, resaltó en otro tramo de la entrevista en el programa “Hoy También”.

Además, aclaró que “se eligió este trayecto por el equipamiento con el que contamos. La responsabilidad en parte del trayecto es de Hidráulica provincial, por eso solicitamos los permisos para intervenir esa zona. Hacia el sector de la ría se requieren de herramientas que aún no tenemos”.

“Venimos trabajando con mucha cautela, cuando vemos que no tenemos una respuesta afirmativa, tomamos nosotros la responsabilidad de hacer la limpieza, con autoridades de Hidráulica bonaerense verificando el estado. No hacemos un estudio técnico, son ellos los que lo hacen”, aclaró el ingeniero.

En el segmento final de la entrevista radial, Cabone sostuvo: “La premisa es trabajar en conjunto con la gente de Parques para intervenir las raíces de la forestación que ya tiene sus años para evitar daños mayores”.

Lo más leído