WhatsApp de Publicidad
Seguinos

barrio Cooperación II

Policías ayudan a una mamá a dar a luz en su casa

Tres efectivos policiales –prestan funciones en la seccional Séptima y el Comando de Patrulla– ayudaron a una mamá a dar a luz esta mañana en el barrio Cooperación II.

Faltaban algunos minutos para las 11 cuando un llamado puso en alerta a los agentes Valeria Berardo, Emanuel Neira y Marisa Hernández, quienes arribaron rápidamente al domicilio en cuestión.

Al llegar, encontraron a Diana Soledad Herrera, de 28 años, en trabajo de parto. Sin pensarlo dos veces, aprovecharon sus conocimientos previos y colaboraron en el arribo del pequeño “Enzo”. Según le explicaron a La Brújula 24 fuentes oficiales, el bebé se encontraba en buenas condiciones de salud y fue derivado, junto a su mamá, al Penna.

“Fue algo hermoso”

“La verdad que en mi caso fue la primera vez, estaba en la dependencia y escuché el llamado. Le dije a mis compañeros que yo iba y avisé al Comando de Patrulla para que me viniera a buscar”. “Se nos complicó la llegada porque no encontrábamos la casa. El papá nos hizo señas, entramos a la vivienda y la vimos que estaba ahí en trabajo de parto”, relató Marisa Hernández al móvil de la emisora.

Y agregó: “Ya se veía que estaba saliendo la cabecita del nene, higienizamos todo y a los pocos minutos salió. Fue algo hermoso, estaba un poco violeta al principio el bebé y nos asustamos un poco, pero empezó a llorar enseguida y a tomar color”.

Emanuel Neira, por su parte, contó que “uno se pone un poco nervioso en un momento como este, pero trata de recordar el entrenamiento previo que tuvo. Por suerte salió todo bien”. Y la oficial Soledad Herrera dijo que “fue muy emocionante todo, encima no era mi horario habitual de trabajo. Son momentos que a uno le quedan para siempre”.

Lo más leído