WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informarán avances

El directorio del FMI se reúne este viernes para evaluar las negociaciones con Argentina

Las conversaciones sobre la deuda seguían durante la noche del jueves. “Seguimos trabajando”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá de manera informal este viernes para evaluar los avances en la negociación con el Gobierno argentino, que todavía se mantenían abiertas a esta hora del jueves, según voceros oficiales.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, el máximo órgano de decisión del organismo tendrá un encuentro por la mañana con el staff técnico que negocia con los funcionarios argentinos para tener de primera mano una actualización de las conversaciones.

El FMI analizará mañana por la mañana los avances en la negociación con la Argentina y podría anunciarse la conclusión de las conversaciones para un nuevo programa financiero.

Minutos antes de las 20 la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti anunció que “a esta hora las conversaciones entre el gobierno argentino y el FMI continúan sin que haya definiciones ni novedades que comunicar”, escribió desde su cuenta de Twitter. Cerca de las 21, Martín Guzmán publicó una foto en su cuenta de Instagram con el epígrafe: “Seguimos trabajando”.

La principal diferencia, que busca saldarse en esta última parte de la negociación, tiene que ver con qué objetivo de déficit fiscal acordaban el FMI y el Gobierno tanto para este año como para 2025.

Un eventual entendimiento técnico con el staff del Fondo es el primer paso para un acuerdo definitivo. En caso de alcanzar en las próximas horas un consenso, las dos partes deberán continuar su tratamiento por otras vías. El Gobierno enviará el acuerdo al Congreso para tratarlo en forma de programa económico plurianual, mientras que el Fondo Monetario elevará el pacto al directorio, donde los principales sillones -en especial, los Estados Unidos- le darán el respaldo geopolítico.

Fuente: Infobae

Lo más leído