WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hace 30 años

Maradona solidario: el partido en Tres Arroyos que impulsó a un centro de día

Una de las facetas del ídolo del fútbol se vivió en la cuidad bonaerense en 1992.

Las vacaciones de verano de Diego Armando Maradona, una idea y un organizador resuelto a concretar la ayuda para crear un centro de día para discapacitados, fueron las claves que mostraron la faceta de solidaria de El Diez en Tres Arroyos.

“Conocí al Maradona que fue un señor con nosotros, que nos ayudó un montón, tan espontáneo y tanto que nos ayudó que no tenemos más que agradecimiento”, Jorge Sentis, fundador del centro de día Caminemos Juntos. comentó en el programa Nunca es Tarde.

Sentis relató cómo en tres meses la idea tomó cuerpo y se concretó. “Fue algo muy lindo si hoy estamos funcionando es gracias en gran parte a Diego”, comentó.

Todo comenzó en noviembre 1991 cuando Maradona vacacionaba en el balneario Mirasol y Santis se acercó para proponerle la idea. En ese momento no logró hablar con él, pero estableció contacto con el suegro, quien le prometió atenderlo en enero cuando volvieran.

En enero de 1992 se concretó la reunión y tras escuchar la idea de un partido con objetivo benéficos, Maradona aceptó. “Dale pata, pero hazlo rápido”, fue la respuesta del ídolo que seis años antes había alzado la Copa del Mundo con la selección.

El resultado fue un partido que se dio en febrero entre un equipo de amigos de Diego contra el ganador de la Liga Comercial de Tres Arroyos, que juntó a 6.000 personas, muchas de las cuales se quedaron sin poder entrar al estado de El Nacional.

“Fue una noche excepcional. Recaudamos 43.000 pesos que eran 43.000 dólares y con eso compramos la casa donde comenzó a funcionar el centro de día Caminemos Juntos.

Luego del partido se hizo un agasajo donde Diego tomó la palabra y se quebró al concluir que “aquí no hay intereses, como tiene a veces gente que te usa, aquí hay gente que trabaja para los discapacitados”.

Actualmente Caminemos Juntos funciona en otra ubicación, pero el arranque fue gracias aquel partido solidario donde la estrella era Maradona. Atienden a 30 personas con discapacidad y están por inaugurar un hogar de permanencia para 18 de ellos.

Lo más leído