slug; ?>
WhatsApp de Publicidad
Seguinos

THE BEST

Lewandowski fue mejor que Messi según el premio que organiza FIFA

El fútbol se viste de gala para la entrega de The Best, los premios creados por la FIFA para distinguir a los mejores de cada año.

En esta ocasión, debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia se desarrolla de manera virtual, pero no por esto deja de ser importante al tener en cuenta que los futbolistas y entrenadores más importantes del mundo luchan por uno de los premios más prestigiosos.

La ceremonia comenzó con imágenes de lo ocurrido en el planeta fútbol a lo largo del año. Y con un discurso breve de Gianni Infantino, presidente de la entidad, destacando el esfuerzo que hicieron todos los actores de la disciplina en medio de la pandemia de coronavirus.

Inmediatamente después, el senegalés Édouard Mendy (Chelsea) se quedó con la estatuilla a mejor arquero del 2021. El título en la Champions League resultó clave para que relegara al gran candidato, Gianluigi Donnarumma (Italia – Milan / PSG) y a Manuel Neuer (Alemania – Bayern Múnich).

Argentina celebró el hecho de quedarse con el premio Puskas al mejor gol del año: el autor, Erik Lamela, con una genial rabona con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal.

“Estoy muy feliz, en el momento no lo pensé demasiado, me di cuenta de que era especial cuando vi a mis compañeros y al público”, dijo el ex River, de 29 años, que hoy milita en el Sevilla.

El premio Fair Play fue para el plantel de Dinamarca y para el cuerpo médico, que le salvó la vida a Christian Eriksen en el primer partido de la Eurocopa, cuando sufrió un episodio cardíaco.

Dos argentinos aparecen en el 11 ideal de la FIFA: Estefanía Banini, en la rama femenina, y Lionel Messi, en la masculina. “Es un honor para mí pertenecer a este equipo”, dijo la mendocina.

Un argentino, un polaco y un egipcio

Los ojos del planeta están puestos principalmente en lo que suceda en la categoría masculina que premia al mejor futbolista de 2021. Luego de una nominación oficial de 11 estrellas, la lista se acotó a tres candidatos: el argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah.

El delantero que el año pasado se mudó del Barcelona al París Saint Germain (PSG) en un traspaso histórico y conquistó la Copa América con la selección de su país, viene de ganar su séptimo Balón de Oro, al haber sido elegido por un grupo de especialistas seleccionados por la revista francesa France Football por encima del artillero del Bayern Múnich. En esta ocasión se suma un nuevo competidor, Salah, quien es figura en el Liverpool y ha tenido un brillante segundo semestre de 2021.

Lewandowski se quedó con el galardón en la última ceremonia, mientras que Messi fue premiado en 2019 por la FIFA. Será una lucha reñida en esta ocasión ya que ambos, al igual que el egipcio, han tenido grandes actuaciones, dignas de ser reconocidas. Además, es la primera vez en esta entrega que Cristiano Ronaldo, ganador de 2016 y 2017, no está entre los ternados.

Fuente: Infobae

Lo más leído