Uncategorized
Lautaro Martínez va por su primera Supercopa de Italia

Lautaro Martínez persigue su primera Supercopa de Italia, trofeo que Paulo Dybala ya levantó en tres oportunidades y convirtió tres goles en las cinco finales que disputó. Las ambiciones de los dos delanteros argentinos se cruzarán este miércoles, en el partido entre Inter y Juventus, por la Supercopa de Italia, en el estadio San Siro de Milán. El choque enfrenta al último campeón de la Serie A (el conjunto neroazzurro) con el ganador de la Copa Italia (la Vecchia Signora).
En la comparación, la actualidad de Inter es mejor, asimiló muy bien el cambio de entrenador (Simone Inzaghi por Antonio Conte) y no perdió efectividad pese a las ventas de Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, reemplazados por Edin Dzeko y el neeerlandés Denzel Dumfries. El campeón del calcio es puntero, con 11 puntos más que Juventus, que tras el experimento fallido de Andrea Pirlo en el banco se volvió a poner en manos de Massimiliano Allegri, con quien cinco scudettos.
Lautaro es el goleador del equipo en la Serie A, con 11 tantos en 18 partidos (14 de titular), en los cuales generalmente no completa los 90 minutos. Entre Joaquín Correa, Alexis Sánchez y Dzeko suele estar su reemplazante.
Inzaghi ya obtuvo dos copas Italia ante Juventus como entrenador de Lazio. “En una final no hay favoritos. Juventus viene de ocho partidos consecutivos sin perder y están acostumbrados a las definiciones, pero nosotros estamos en un excelente momento”, expresó Inzaghi.
Allegri no confirmó la titularidad de Dybala, que el domingo convirtió un golazo en el 4-3 sobre Roma, tras revertir en siete minutos un 1-3. “No debía jugar (Paulo) 86 minutos en Roma, debo ver sus condiciones”, dijo el entrenador sobre la Joya, a quien le cuesta encontrar continuidad a causa de las lesiones. En el Olímpico de Roma fue sustituido tras la expulsión del zaguero De Ligt; salió con una muestra de fastidio y tras el final festejó el 4-3 con bronca, arrojando una botella al piso. El cordobés acumula seis goles en 15 cotejos.
Juventus sufre una importante baja con la grave lesión de Enrico Chiesa, que será operado y estará seis meses fuera de las canchas. También lo extrañará el seleccionado de Italia, que en marzo debe jugar el Repechaje clasificatorio para el Mundial. Medios italianos informaron que Juventus haría gestiones por Memphis Depay, el atacante de Barcelona.
Juventus es el máximo ganador de la competencia, con nueve títulos, mientras que Inter suma cinco, el último en 2010, año del triplete con José Mourinho en una formación que tenía a Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito. Más de una década después, Lautaro buscará ser el heredero, mientras que Dybala anhela el póquer de supercopas.
Probables formaciones
- Inter: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij y Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoğlu e Ivan Perisic, Edin Džeko y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.
- Juventus: Mattia Perin; Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini y Luca Pellegrini; Rodrigo Bentancur, Manuel Locatelli, Arhur Melo y Paulo Dybala; Álvaro Morata y Federico Bernardeschi. DT: Massimiliano Allegri.
- Estadio: San Siro (Milán)
- Hora y TV: 17 de la Argentina, ESPN.
Fuente: La Nación
- Noticias B18 horas ago
Susbielles anunció subsidios a sectores vulnerables afectados por la inundación
- Destacada C4 horas ago
Arrestan a cerrajero por golpear a cliente que se quejó por el arreglo de su camioneta
- Noticias B14 horas ago
Cayó preso por robar una mochila con $900 mil en efectivo
- Noticias B12 horas ago
Se iba desnudando mientras huía: capturan a un hombre que intentó robar una moto
- Noticias B11 horas ago
Realizarán un recorrido de prevención casa por casa por un caso sospechoso de sarampión
- Noticias B16 horas ago
Más establecimientos educativos vuelven a clases este jueves
- Noticias B24 horas ago
El Fiscal General detalló cómo seguirá la búsqueda de Pilar y Delfina Hecker
- Noticias A4 horas ago
Villa Delfina: un sujeto robó un hacha, quiso escapar y terminó detenido