WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar 2022: abandonan dos pilotos argentinos que soñaban con podio

Las ilusiones argentinas por ocupar el podio en las categorías Moto y Quads se esfumaron en los primeros kilómetros de esta Etapa 10, de Wadi Ad Dawasir a Bisha.

El primer golpe de escena se produjo en el km 133, cuando el motor de la KTM de Kevin Benavides explotó y dejó al salteño sin la posibilidad de defender la corona en las dos ruedas. “Es muy triste. Venía muy bien, hoy era un buen día para defender el número 1, pero el motor explotó. Muchas gracias a todos los que siempre han estado ahí y tendremos que volver”, comentó Kevin ante la TV oficial, mientras aguardaba el helicóptero que lo llevara al vivac.

Unos kilómetros más adelante, misma situación padeció Pablo Copetti, quien peleaba mano a mano con el francés Alexandre Giroud por la punta de la divisional de cuatriciclos y el motor del Yamaha se rompió.

La leyenda Stephane Peterhansel, ganador de 14 Dakar, este miércoles, en la Etapa 10 de la 44ª edición de la competencia, que unió las ciudades de Wadi Ad Dawasir con Bisha, inscribió una nueva página de la historia al imponerse con el Audio RS Q e-tron y conseguir su 49° halago en Autos (ganó 33 en motos), quedando a uno del récord de Ari Vatanen.

El “Señor Dakar” recorrió los 375 kilómetros de especial en 2h52m43 y aventajó a su compañero de equipo Carlos Sainz por 2m06. El mendocino Orlando Terranova finalizó en la tercera posición, al mando del Hunter del equipo BRX, a 3m59.

Sébastien Loeb culminó en la quinta colocación, a 4m25 de su coterráneo, y le descontó poco menos de un minuto y medio a Nasser Al-Attiyah (7°) en la General. Detrás del qatarí, en el 8° puesto, terminó el argentino Lucio Álvarez, con la Hilux del Overdrive, mientras que el otro cuyano, Sebastián Halpern, con el Mini, llegó undécimo, a 9m19 del galo.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído