WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PRIMERA CUADRA DE HOLDICH

Por caso de virus rábico, reforzarán la vacunación antirrábica en un sector de la ciudad

Tras el hallazgo de un murciélago positivo a virus rábico en la primera cuadra de calle Holdich, la Municipalidad de Bahía Blanca dispuso la realización de un refuerzo de vacunación antirrábica en la Plaza Cristóforo Colombo (Zelarrayán al 800) miércoles, jueves y viernes de 8 a 11.

La campaña está destinada exclusivamente a caninos y felinos con domicilio dentro del radio comprendido por las calles Zelarrayán y Castelli del 500 al 800; Bravard y Blandengues del 0 al 200; y Caronti y Trelew del 0 al 100.

Deberán concurrir caninos con correa y collar y felinos en bolsos, canastos o jaulas transportadoras.

El médico veterinario Pablo Vidal, de Zoonosis, confió a la redacción de LA BRÚJULA 24 que “no es algo raro porque el 10 por ciento de los murciélagos tiene rabia”.

“La gente los trae y los analizamos. Cuando da positivo, como es este caso, lo que indica el protocolo es que en un radio de 200 metros a la redonda hay que reforzar la vacunación”, explicó el profesional.

“Es algo que está bueno que de vez en cuando ocurra para que la gente sepa que lo puede traer a analizar y, sobre todo, que repare en la importancia de hacer vacunar a perros y gatos. Es importante cortar la presencia de la enfermedad en el mismo murciélago”, amplió Vidal.

El médico veterinario advirtió qué debe ser considerado fuera de lo habitual en un murciélago.

“Si está agarrado de una cortina es normal. El tema es si está moribundo en un horario raro (por ejemplo 10 de la mañana) o muerto y pudo tener contacto con algún animal. En ese caso lo ideal es que lo traigan a nuestras oficinas del Parque Independencia refrigerado, bien envuelto, de 8 a 14hs.”, concluyó.

Lo más leído