se dijo en la brújula 24
Entregan créditos hipotecarios en Bahía: “Hay una demanda muy importante”
Lo señaló Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de Nación, quien llega hoy a la ciudad para recorrer obras. Cómo son los planes que impulsa el Gobierno.

Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dialogó esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24.
La charla surgió en la previa de su arribo a Bahía Blanca para entregar créditos hipotecarios para construcción, lotes con servicio y una vivienda de Desarrollos Urbanísticos, además de una recorrida por las obras que el Gobierno Nacional lleva a cabo a través del Plan Nacional de Suelo Urbano y Reconstruir en la localidad.
Primero, el funcionario remarcó que “hay una demanda muy importante y por eso el Presidente Alberto Fernández creó por primera vez en la historia el Ministerio de Hábitat y Vivienda, que piensa en soluciones habitacionales par a los argentinos”.
“Hoy estamos llegando a Bahía para lanzar la línea de crédito Casa Propia, una política pública que definió el Presidente, a tasa 0, que duran hasta 30 años y se van ajustando con el salario, es decir que no le va a cambiar la calidad de vida al usuario mientras dure las prestación”, aseveró Maggiotti.
Y a modo de ejemplo, hizo referencia a lo ocurrido con los hipotecados Uva. “Quien tomó ese crédito lo hizo esperanzado, aunque al poco tiempo comenzó a ser un peso porque las cuotas crecían de manera exponencial. Por eso la necesidad de ajustar el crédito por salario, porque nunca va a superar un porcentaje del salario”.
“Este crédito tiene un período de gracia de 1 año para poder construir y luego dejar de pagar alquiler”, apunt´ó.
Y dijo que “lo único que hay que hacer es entrar a la página del Ministerio y sino a www.argentina.gob.ar/casapropia. Se pueden inscribir todos aquellos que quieran construir también en un terreno compartido con los padres, por ejemplo. Es una política pública por la cual el Estado garantiza un derecho constitucional, que es tener la casa propia”.
- mirá el video
Feroz pelea de mujeres a la salida del Club Universitario
- INSPECCIÓN MUNICIPAL
Clausuran cuatro restaurantes del shopping por falta de higiene y cucarachas
- HIZO UNA DENUNCIA PENAL
Agreden a nena de 12 años en una escuela: su padre pide ayuda
- Peritaje psicológico
“La seño nos sacaba la ropa, me tocaba y nos hacía bailar en cola”, contó una niña
- allanamiento
Cayó peligroso ladrón que tenía a maltraer a vecinos de la zona norte de Bahía
- Negó los hechos
Clan del terror: declaró la abuela y dijo que sus nietas “tienen lavado el cerebro”
- IMPRUDENCIA TOTAL
La peligrosa forma en que dos adultos transportaban a un bebé en moto
- no irá a la cárcel
Condena de 2 años y un mes para Sebastián Villa por violencia de género