WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta madrugada

Sismo en Tucumán: una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter

Cuando habían transcurrido unos pocos minutos de las 5.30 de esta madrugada, un fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud tomó de sorpresa a los tucumanos. El epicentro del movimiento telúrico fue a 86 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán y se sintió también en la provincia de Santiago del Estero. Hasta el momento, no se reportaron personas heridas ni daños materiales de magnitud.

De acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpress), el sismo se sucedió al norte del departamento de Trancas y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

Media hora después, hubo una réplica en la misma zona. Tuvo una magnitud de 3.1 grados y se sucedió a 10 kilómetros de profundidad. A través de las redes sociales, los tucumanos se manifestaron ante el imprevisto.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, llevó tranquilidad a los habitantes locales y dijo, al diario La Gaceta, que “hasta ahora [por las 7 de la mañana] no tenemos reporte de daños”. Añadió que el temblor “fue muy, muy fuerte”.

Fuente: La Nación.

Lo más leído