WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar 2022: Kevin Benavides tuvo un mal día y cayó en la general entre las motos

El Dakar 2022 culminó su Etapa 8 este lunes que dejó un saldo negativo para Kevin Benavides, uno de los argentinos que más expectativas despierta. Es que el piloto tuvo inconvenientes en su moto y llegó 13°, lo que hizo que cayera en la clasificación general desde el segundo lugar al sexto.

El piloto Red Bull KTM Factory Racing, campeón vigente en motos y primer sudamericano en conseguirlo, perdió minutos en la especial de 395 kilómetros entre las ciudades árabes de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir por un inconveniente. “Tuve un problema con mi tanque de combustible trasero, que no funcionaba, debí haber perdido 6 o 7 minutos para arreglarlo pero lo más importante es que pude arrancar de nuevo”, contó.

Por su parte, Luciano Benavides, hermano menor de Kevin, arribó en el séptimo escalón (14° en la general), Diego Gamaliel Llanos lo hizo 23° (está 30°), Diego Noras llegó 62° (ocupa el puesto 57°), y Joaquín Debeljuh Taruselli finalizó 72° (quedó 66).

De esta manera, así quedaron los primeros puestos:

  • 1. Sunderland 27H 38′ 42″
  • 2. Walkner (+3:12)
  • 3. Van Beveren (+4:43)
  • 4. Quintanilla (+5:30)
  • 5. Barreda Bort (+14:38)

En cuatriciclos, Francisco Moreno llegó en la quinta posición y escaló un lugar en la general, en la que se mantiene 4°. A su vez, Pablo Copetti, argentino nacionalizado estadounidense, llegó 3° y es el escolta en la clasificación. En tanto, el francés Alexander Giroud es quien lidera.

En coches, el argentino Orlando Terranova arribó sexto y en la general se ubica quinto. Por su parte, Sebastián Halpern llegó 18° y Juan Cruz Yacopini lo hizo 21°, lo que los dejó 9° y 19° en la clasificación, respectivamente. Por ahora, el catarí Nasser Al-Attiyah está al frente de la competencia seguido por Sebastien Loeb.

La Etapa 9 del Dakar 2022 continuará el martes y se desarrollará en forma de bucle en Wadi Ad Dawasir, al centro-sur del país, con un trazado de 491 kilómetros (287 cronometrados). Las salidas serán a las 1:05 de la Argentina para las motos, y a las 3:05 para los autos.

Fuente: LB24 / TyC Sports.

Lo más leído