WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“La prioridad para los testeos la tienen las personas con síntomas”

Ezequiel Jouglard, jefe de Epidemiología del Municipio, detalló cómo funciona el circuito itinerante para realizar los chequeos en distintos barrios. Y aclaró que “hoy lo más importante es la vacunación”.

El coronavirus sigue siendo tema central. Por eso, Ezequiel Jouglard, subsecretario de salud y jefe de Epidemiología local, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy“, emitido por La Brújula 24.

La charla informativa se dio en el marco de la habilitación del circuito itinerante para testeos, en la Unidad Sanitaria de Villa Serra. Tal como se informó en las últimas horas, el mismo funcionará de 9 a 12.30, de lunes a viernes, con un total aproximado de 150 pruebas diarias.

“Estamos ampliando la capacidad de testeos, por eso este testeo itinerante sumado a los otros dos de la Municipalidad y el de Región Sanitaria. Intentamos alcanzar a la mayor cantidad de gente afectada y que se aíslen para poder empezar a bajar los contagios”, especificó el profesional.

Y agregó: “El colectivo ya viene trabajando desde el año pasado, nos permite intervenir en distintos barrios con actividades, siempre basadas en la prevención de la salud. Hoy el testeo es para personas con síntomas, para que se puedan aislar rápidamente. La idea es esa, ampliar la capacidad que tenemos”.

En ese mismo sentido, Jouglard remarcó que la “prioridad” a la hora de realizar dichos chequeos la tienen “las personas con síntomas”. Y aclaró que aquellos que quieren hacerlo “por un viaje” o por “cuestiones laborales”, deberían hacerlo “por otra vía”.

Autotest

“Hay que esperar si la Provincia los aprueba. Con respecto a la utilidad, hay que tener un uso responsable e informado. Saber en qué momento se van a realizar, 48 horas de iniciados los síntomas, cómo se van a hacer. El otro tema es la medida posterior que el paciente tome, el aislamiento por siete días. Y también hay que tener cuidado con el resultado negativo, porque si tiene síntomas se tiene que aislar igual”.

Vacunación

“Hoy es más importante la vacunación que los testeos, porque en definitiva todos los casos son leves. Es la medida más importante, prevención primaria. Avanzar con las terceras dosis en los mayores y de forma concreta con los más chicos”.

Lo más leído