WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar 2022: Orly Terranova ganó la Etapa 6 y Manuel Andújar tuvo que abandonar

El último triunfo de Orly Terranova en el Dakar data de 2015, cuando con el Mini del X-Raid se había impuesto en cuatro etapas. Este viernes, en el bucle de 348 kilómetros en Riyadh, el mendocino venció la Etapa 6 con el Hunter del equipo Bahrein Raid Extreme.

Orly completó el tramo especial en 3h06m45 y doblegó a Matthias Ekstrom, con el Audi RS Q e-tron, por poco más de un minuto. Yazeed Al Rajhi, con la Toyota del Overdrive, se ubicó tercero, a 1m49.

Los pilotos que abrieron camino, como Henk Lategan, Sébastien Loeb y Lucio Álvarez, finalizaron dentro de los 30, por lo que los huellones que habían quedado del día anterior les jugaron en contra.

Lucio terminó en el 30° puesto, a casi 22 minutos, justo detrás de su coterráneo Sebastián Halpern, con el Mini.

Sigue líder en coches el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), pese a que un mal final de etapa le dejó décimo en la jornada a poco más de 6 minutos. Aún así, su máximo rival en la disputado por este Dakar, Sebastien Loeb (BRX), cedió más de un cuarto de hora respecto al catarí.

Ahora, Al-Attiyah cuenta con 50:19 minutos de margen en esa general provisional respecto al piloto local saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), que asciende a la segunda plaza de ese podio virtual superando a Loeb, tercero a 50:25 del catarí. Carlos Sainz, otra vez complicado hoy, está 23º

Seth Quintero volvió a quedar al frente del clasificador, y si bien no está en carrera por la categoría, ya que abandonó en la Etapa 2 por un problema mecánico, ahora va por el récord de diez victorias en un mismo Dakar.

El estadounidense quiere igualar la plusmarca de Pierre Lartigue, quien logró diez victorias en la edición 1994 con un Citroën ZX. Por el momento sumó su sexto halago, al imponerse en 3h27m23 y superar a Cristina Gutiérrez por 11m21. Chaleco López llegó en la tercera posición, a 13m25, y se mantiene al frente de la General.

El hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano, con el Can-Am del South Racing, arribó en la séptima colocación, a 19m22, y continúa en el cuarto lugar de la General.

En SSV, Marek Goczal dominó la jornada con un tiempo de 3h39m24 y superó al brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira por 3m04.

Manuel Andújar, último campeón del Dakar 2022 en Cuatriciclos, le dijo adiós a la presente edición, luego de pegarle a una piedra a gran velocidad. El argentino no tuvo consecuencias físicas.

Andújar, quien buscaba una nueva consagración entre los Cuatriciclos, estaba en los primeros metros de la sexta etapa cuando pegó contra una piedra a gran velocidad y debió abandonar. Cabe recordar, que el camino estaba muy roto tras el paso de los Camiones y Autos en la jornada del jueves. Cabe recordar, que había ganado tres etapas ya.

Fuente: LB24 / Campeones / Carburando / Infobae.

Lo más leído