WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Joaquín Arbe: el atleta récord con determinación olímpica

Si el destino de las personas está escrito o no es un interrogante que arroja diversas respuestas. Casualidad, causalidad, ¿quién lo sabe?

En torno a esto, están los episodios que modifican el curso de la vida en las personas: como aquella nevada histórica en Esquel, provincia de Chubut, que le quitó al fútbol una promesa juvenil… pero le dio al atletismo argentino un hombre récord.

Joaquín Arbe, el padre, el esposo, el deportista olímpico, el albañil que levanta su casa y a su vez construye su carrera como corredor con un esfuerzo admirable.

Como en 2017, cuando llegó a Buenos Aires para disputar la media maratón y por promesas incumplidas debió dormir en la estación de Retiro.

“Sé que puedo lograr el récord argentino y para eso me prepararé”; Arbe profetizaba en agosto de 2021 sobre sus metas… 4 meses después, el 5 de diciembre de ese mismo año, en el Maratón de Valencia, España, la determinación del chubutense se traducía en 2 horas, 9 minutos y 37 segundos de recorrido logrando así batir, luego de 26 años, el récord argentino de maratón.

Antes del récord, Joaquín abrazó la gloria y el orgullo de representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que debieron realizarse en 2021 en razón de la pandemia de Covid 19.

Nada detuvo al atleta que en su vida cotidiana fabrica las puertas de su casa y produce su propia parrilla con virtudes de soldador experimentado. Como no podía ser de otra manera, el enorme maratonista, cerró el año ganando la corrida San Silvestre en Buenos Aires, sumando una medalla más a sus 62 en campeonatos nacionales.

Hoy 19.10 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 [email protected] Joaquín Arbe recorrerá su biografía deportiva y personal; será una zancada imperdible desde Esquel hasta la gloria.

Lo más leído