WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el parque de mayo

Largas filas para retirar la credencial de vacunación Covid

“El carnet se entrega solo al titular”, confirmó uno de los directores asociados de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña. Quiénes están en condiciones de pedirlo. El operativo continúa el miércoles.

Región Sanitaria I comenzó esta mañana la entrega de las credenciales de vacunación contra el coronavirus a quienes ya cuenten con las dos dosis, un amplio operativo que supone un despliegue en la zona del Parque de Mayo.

Si bien la convocatoria era a las 10 y se extenderá hasta las 16 en la arcada principal, el trámite se abrió minutos antes por la larga fila de vecinos en el lugar. Para obtenerlo se requiere tener el esquema completo y que hayan transcurrido dos meses desde la última dosis.

Esta tarjeta tiene la misma validez que el certificado que se obtiene a través de las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y Mi Argentina.

Al respecto, Maximiliano Núñez Fariña –director asociado del organismo provincial– resaltó en LA BRÚJULA 24 que “el carnet es el que se empezó a entregar hace más de dos meses. A medida que aumentó la demanda, correspondía dejar de otorgarlo en las postas de vacunación. Luego se coordinó la distribución por turno vía mail, pero no terminó resultando”.

“Solo se lo entregamos al titular del plástico. No es obligación contar con el mismo, porque uno puede acreditar el pase sanitario a través del cartón o de la aplicación de los teléfonos celulares. Veremos cómo evoluciona esta primera experiencia, pero la semana próxima seguramente repetiremos entre lunes y miércoles”, cerró.

Lo más leído