WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

“Urreta” repitió victoria en la primera del año y se prueba el traje de candidato

Fotos: @ShowMidget

Leandro Grecco / [email protected]
Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

La final de la octava fecha del campeonato Estival de midgets vio ganador por segunda vez en la temporada 2021/2022 a Emiliano Urretaviscaya. Fue la primera del año, ante un muy buen marco de público, en una noche accidentada pero con buenos espectáculos dentro de pista.

“Urreta” vio la bandera a cuadros antes que Luciano Vallejos y Carlos Puccinelli, quienes completaron el podio en una competencia donde tomó la punta desde la largada misma y no la soltó más.

El plato fuerte de la noche debió largarse en dos ocasiones, luego de que en la primera de ellas quien venía liderando las acciones (Roy Altamirano) terminara impactando los neumáticos de la curva 1-2 cuando buscaba piso por el cordón externo.

El resto del clasificador en el circuito Héctor Evaristo Plano: Leiza Grill, Gastón Pérez, Eros Paglialunga, Sebastián Pérez, Gustavo Medina, Javier Rouaix, Matías Oyola, Leonel Ramos y Juan Lucas de Acharán.

Las series clasificatorias fueron ganadas por: Puccinelli (el tiempo más veloz en ese tramo), Rouaix, Ramiro Alza, Hernán Molini, Matías Enríquez Merino, Urretaviscaya, Oyola, Nicolás Macazaga, Luciano Benedetti, Paglialunga, Vallejos y Fernando Caputo.

La primera semifinal se la llevó Urretabiscaya –1:36.147– escoltado de Puccinelli y Vallejos. La segunda, en tanto vio vencedor a R. Altamirano –1:39.068– seguido de Rouaix y Paglialunga. En la siguiente, G. Pérez, S. Pérez y Benedetti fueron primero, segundo y tercero. Mientras que en la cuarta semi se impuso De Acharán por sobre L. Grill y Medina.

Brian Dupont, Jonathan Zapata y Kevin Altamirano protagonizaron accidentes durante el transcurso de la noche por lo que debieron ser asistidos y trasladados al hospital por las lesiones sufridas.

Más allá de la victoria de Urretaviscaya, el gran vencedor de la jornada fue Vallejos -155.50 unidades-, quien aprovechó la escasa cosecha de puntos de Luciano Franchi y Claudio Roth (dos de los máximos animadores del certamen con 152.60 y 127, respectivamente) para irse de Aldea Romana con la punta en la tabla de posiciones.

Lo más leído