WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo buscaban por tentativa de homicidio

Qué se sabe sobre el hombre que apareció con un disparo en la sien

René Isidro Morales Cares, alias “Rana Morales” (50), fue encontrado muerto ayer en el patio de su casa de Villa Rosario Sur. La autopsia, en principio, indicaría que se trató de un suicidio.

Peritos de la Policía Científica y personal de Comisaría Primera, continúan investigando la muerte del hombre que tenía pedido de detención por tentativa de homicidio y que ayer apareció muerto de un disparo en la sien en el patio de su casa, en Villa Rosario Sur.

Se trata de René Isidro Morales Cares, de 50 años, alias “Rana Morales”, cuya autopsia en principio indicaría que se trató de un suicidio, ya que el disparo fue efectuado a corta distancia, de derecha a izquierda. Con estos primeros datos, más las declaraciones testimoniales de la familia, hay fuertes indicios de que la herida fue autoinfligida, aunque aún resta esperar más detalles de la investigación.

En tanto, el hijo del fallecido, Carlos Andrés Morales, de 28 años, permanece alojado en la comisaría luego de que se opusiera al arribo de la Policía en el domicilio, y fuera detenido acusado de resistencia a la autoridad, además de daño, ya que también apedreó un móvil policial.

Los efectivos del Comando de Patrulla se dirigieron a la vivienda tras el llamado de un vecino, quien señaló que un hombre se había efectuado un disparo, que el hijo de la víctima “estaba muy mal” y que “había un problema familiar”.

Aparentemente un inconveniente de salud, sumado a una discusión familiar, habrían sido los factores desencadenantes de la tragedia.

La Fiscalía N°2 inició un sumario por “averiguación causal de muerte” para saber en qué circunstancias se produjo la muerte. Una instructora de la fiscalía actuante dispuso, entre otras medidas, la realización del dermotest –búsqueda de restos de pólvora en las manos- tanto en la víctima como del hijo de éste.

Sobre el difunto, de nacionalidad chilena, pesaba una orden de detención por tentativa de homicidio desde el 8 de noviembre de 2019 del Juzgado de Garantías N° 2.

Lo más leído