WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VILLA ROSARIO SUR

Lo buscaban por intento de homicidio: apareció muerto de un tiro en la sien

Investigan si se trató de un suicidio.

El hijo del hombre que apareció muerto fue detenido por daño y resistencia a la autoridad. Permanece alojado en la comisaría Primera. Foto de archivo/Pablo Noir

Peritos de la Policía Científica intentan determinar si un hombre que tenía pedido de detención por una tentativa de homicidio y que hoy apareció muerto de un disparo en la sien en el patio de su casa de Isabel La Católica 361 de Villa Rosario Sur, se suicidó o fue asesinado.

La Fiscalía 2 inició un sumario por “averiguación causal de muerte” y además espera poder indagar al hijo del difunto, que opuso tenaz resistencia al arribo al domicilio de la Policía y, por ende, fue detenido y acusado de resistencia a la autoridad y daño ya que, además, apedreó un móvil oficial.

Alrededor de las 9.50, según informaron voceros del caso a la redacción de La Brújula 24, se recibió un llamado de un vecino del domicilio de René Isidro Morales Cares, de 50 años, alias “Rana Morales”, de nacionalidad chilena y sobre quien pesaba una orden de detención por tentativa de homicidio desde el 8 de noviembre de 2019 del Juzgado de Garantías N° 2.

Los efectivos del Comando de Patrulla arribaron al sector con los datos que aportó el denunciante, quien señaló que un hombre se había efectuado un disparo, que el hijo de la víctima “estaba muy mal” y que “había un problema familiar”.

En principio los policías no pudieron llegar hasta la casa y mucho menos descender de los móviles para saber qué sucedía, porque fueron recibidos con una lluvia de piedras, motivo por el cual debieron replegarse para aguardar a que los ánimos se calmaran.

En esas circunstancias resultó dañado el móvil 27845 del Comando por el ataque de cuatro hombres, entre quienes estaba Carlos Andrés Morales, de 28 años e hijo de la persona fallecida.

No sin antes realizar disparos intimidatorios con postas de goma, finalmente los efectivos lograron acceder a la vivienda con el permiso de Nancy González, de 50 años, mujer de quien se encontraba sin vida en el patio trasero, con un disparo de arma de fuego que le perforó la sien.

Junto al cuerpo se incautó una pistola calibre 9 mm. Bersa Thunder Pro con numeración suprimida y una vaina servida.

Se inició una investigación para saber en qué circunstancias se produjo el deceso. Si, como se presume inicialmente, Morales Cares se suicidó, o si un tercero lo ejecutó a quemarropa.

Aparentemente un inconveniente de salud, sumado a una discusión familiar, fueron los factores desencadenantes de la tragedia.

Una instructora de la fiscalía actuante estuvo en el lugar y, entre otras medidas, dispuso la realización de dermotest –búsqueda de restos de pólvora en las manos- tanto en la víctima como del hijo de éste, aprehendido y alojado en la comisaría primera por razones de jurisdicción.

En 2014 lo condenaron por un asalto en un campo

Según pudo saber la redacción de La Brújula 24, hace poco más de siete años “El Rana” Morales fue condenado a cinco años y medio de cárcel por un asalto que se cometió en la zona de Juan A. Pradere.

El dictamen estuvo a cargo del juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3 Eduardo d’Empaire, que halló a Morales Cares coautor de “robo agravado por haber sido cometido en despoblado y en banda”.

En el juicio se acreditó que el 14 de octubre de 2011, alrededor de las 8, cuatro sujetos armados, tres de ellos con los rostros cubiertos con capuchas, irrumpieron en la estancia Gamax, donde se encuentra la cabaña Jotacé, propiedad de Juan Carlos Sagarzasu, ubicada a la altura del kilómetro 811 de la ruta 3 sur.

Los malhechores, que llegaron en un automóvil Fiat Punto, redujeron y ataron a varias personas, para finalmente apoderarse de dos armas de fuego, trofeos, mates de oro y plata, bandejas, copas y jarras de plata, un recado, dos notebooks, una filmadora, una cámara fotográfica, joyas, tres televisores, perfumes, celulares y el vehículo de una de las víctimas, que luego apareció abandonado.

Entre los delincuentes, para la justicia, estuvo el ahora fallecido Morales Cares.

Lo más leído