WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Sigue la polémica con vecinos de Parchappe: “Están en contra sin conocer el proyecto”

Matías Insausti, responsable de la subsecretaría de Gestión Ambiental de la comuna, le respondió a los habitantes del sector que se oponen a la instalación de una planta de separación de residuos sólidos.

En los últimos días volvió a quedar en evidencia una fuerte polémica que involucra a un numeroso grupo de vecinos de Avenida Parchappe al 800 y la Municipalidad. Esto viene de hace meses.

Tiene que ver con la idea de instalar en ese lugar una planta de separación de residuos sólidos, proyecto que aseguran los habitantes del sector le restará valor a la zona. “Acá no la queremos”, insisten.

Al respecto, La Brújula 24 dialogó con Matías Insausti, responsable de la subsecretaría de Gestión Ambiental, quien manifestó que “lo que hubo ahí es una desinformación por parte de algunos vecinos que estaban en contra sin conocer el proyecto, salieron a decir mentiras o crear una idea falsa”.

“Ayer mantuvimos una reunión en la secretaría con varios de ellos y la conclusión de la misma es que está fantástico el proyecto, pero que no lo quieren en la puerta de la casa. Esta estación de residuos es una necesidad que va a mejorar la calidad de vida de todos los bahienses. Y nosotros como Municipio pensamos en todo Bahía”, aseguró.

Del mismo modo, el funcionario mencionó que “esto da la chance de tener a 7 cuadras del centro un lugar donde ir a disponer un colchón usado, un mueble en desuso. Ahí no hay vecinos enfrente, hay una concesionaria. Cuando se habla de bateas uno se puede imaginar una falta de control, pero esto es diferente, es un lugar cerrado con seguridad, donde te recibe una persona que dice lo que podés tirar y lo que no. En ningún momento va a haber papeles o residuos volando”.

Lo más leído