WhatsApp de Publicidad
Seguinos

river

Julián Álvarez fue elegido como el mejor jugador de América en 2021

Julián Álvarez fue elegido como el mejor jugador de América durante 2021, en la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País. El delantero de River se quedó con el 28 por ciento de los votos que otorgaron varios periodistas del continente, 33 de ellos argentinos.

El oriundo de Calchín, que recibirá su trofeo en la ceremonia que se realizará en febrero, terminó por encima de Gabigol (Flamengo), quien obtuvo el 21 por ciento, y Gustavo Gómez (Palmeiras), con el 14. Detrás quedaron Hulk (Atlético MIneiro), con el 13, y Giorigian de Arrascaeta (Flamengo), con el 5,5.

Con tan solo 21 años, Julián Álvarez se convirtió en la gran figura de River y marcó 26 goles. Además, dio 17 asistencias yganó tres títulos (la Supercopa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y el Trofeo de Campeones): sus buenos rendimientos también le dieron un lugar en la Selección Argentina.

El atacante registró seis tantos durante el primer semestre, cuando el nueve titular todavía era Rafael Santos Borré y su lugar estaba unos metros más atrás y por los costados. Ya en la segunda parte de 2021, con la partida del colombiano, se asentó como centrodelantero y se despachó con 18 conquistas.

La categoría de Julián Álvarez lo hizo ponerse el equipo al hombro en momentos clave, como cuando River sufrió el masivo brote de coronavirus. Después, directamente se encargó de dejar grabado su nombre para las estadísticas: entre sus gritos hubo dos a Boca, tres a San Lorenzo y cuatro a Patronato.

Julián Álvarez gol River a Boca

El futuro de Julián Álvarez: ¿se va de River?

El representante del futbolista, Fernando Hidalgo, tiene programado para las próximas semanas un viaje a Europa para reunirse con varios clubes que pretenden contratar a la estrella millonaria. Entre los equipos más importantes aparecen Manchester United, Atlético de Madrid, Bayern Munich y Juventus.

La cláusula de rescisión de Julián Álvarez es de 20 millones de euros y la idea de River es solo dejarlo ir por esa cifra. El jugador, cuyo contrato finaliza en diciembre de 2022, también analiza la chance de quedarse para tener continuidad y llegar de la mejor manera posible al Mundial de Qatar.

Fuente: TyC

Lo más leído