WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hubo tensión con automovilistas

Piquete frente a la Municipalidad: piden cajas navideñas

Una convulsionada mañana se vivió frente a la Municipalidad. El motivo: un piquete.

En concreto, un numeroso grupo de personas identificadas con remeras, bombos y pancartas de la agrupación “Barrios de Pie”, se acercaron hoy a Alsina y San Martín, previo intento de entrar a la comuna, para pedir que les entreguen cajas navideñas.

Hubo momentos de tensión, con gente que quedó en medio de la manifestación en sus autos y no podían seguir avanzando. Después de algunas charlas, incluso las hubo un poco subidas de tono, pudieron seguir su camino.

Maira Stemphelet, una de las presentes en la manifestación, habló con el móvil de La Brújula 24 y dijo que “hace mes y medio entregamos un petitorio a la Municipalidad, pidiendo las cajas para la gente más vulnerable, la que nunca tiene nada en su mesa. Nos iban diciendo que pasáramos la semana que viene, pero ayer fue el último día y vinimos a dialogar. Lamentablemente nos dijeron que no podían darnos una solución, que el problema es de Nación y Provincia y que ellos no tenían los recursos”.

“Pedíamos alrededor de 500 cajas, y como no llegamos a un acuerdo les pedimos al menos 100”, sostuvo la mujer.

Y agregó: “El año pasado en esta misma fecha vinimos acá por la misma situación y hoy nos encontramos de la misma manera. La diferencia es que hay mucha más necesidad. Estuvimos tratando de entrar al Municipio siempre con calma y respeto, sabemos que la gente en la entrada hace su trabajo, pero el enojo es por cómo se manejan”.

“Íbamos a hacer un acampe, veremos, por ahora estamos esperando. No queremos exponer a la gente a que termine golpeada por la policía. Nos quedamos hasta que nos den una respuesta”, señaló. 

Lo más leído