lo afirmó región sanitaria i
Bahía vuelve a tener un paciente con Covid internado en terapia intensiva
Laureano Alimenti dijo que tiene entre 60 y 70 años, dos dosis y el turno para recibir el refuerzo: “Se trata de un caso excepcional por estar inmunizado; no debemos alarmarnos ni relajarnos del todo”.

Uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que Bahía Blanca volvió a registrar un paciente internado en el área de cuidados intensivos, afectado por un cuadro de coronavirus. Y habría un segundo infectado en la misma situación, en la zona.
“Hay una preocupación genuina, pero no debemos alarmarnos al extremo ni relajarnos del todo. Se trata de un paciente que está alojado en el Hospital Municipal. Tiene entre 60 y 70 años y está vacunado con sus dos dosis, además tenía turno para la de refuerzo”, sostuvo Alimenti, en su charla con el periodista Germán Sasso.
Además, indicó que “la inoculación ha disminuido el porcentaje de internación en los hospitales. A tal punto que sin aplicación de las dosis estaríamos abarrotados de personas en los centros de salud. Se trata de una persona que tiene un factor de riesgo”.

“Es un caso excepcional. Los que no están vacunados tienen once veces más posibilidades de terminar hospitalizado en una cama de terapia intensiva y quince veces más de morir. Por eso se buscan intensificar las medidas de cuidado, como la vacunación, el uso del barbijo y la llegada del pase sanitario”, cerró Alimenti.
El último paciente en terapia intensiva Covid se registró el 5 de diciembre, aunque previo a ello, hay que remontarse al 12 de octubre para encontrar la ocupación de una cama de ese área en la ciudad.
-
en Honduras y Thompson
Apuñalan a un hombre en el abdomen: está muy grave y hay un detenido
-
En Villa Soldati
Seis personas dañaron un auto a las patadas, golpearon a sus ocupantes y les robaron
-
Fue detenido
Saltó el paredón de una casa para robar, forcejeó con la víctima y le sustrajo el celular
-
De qué se trata
Un robot de la NASA compartió la imagen de una puerta en Marte
-
quedaron detenidos
Les secuestraron la moto por ir alcoholizados y atacaron a piedrazos a un patrullero
-
Conmoción en el fútbol
Murió en un accidente Maxi Rolón, exjugador del Barcelona y la Selección Argentina
-
violencia de género
Lo detienen por golpear en el rostro a su pareja y causar daños en su casa
-
MÍNIMO NO IMPONIBLE
Aumento del piso del Impuesto a las Ganancias: así quedarían las escalas