WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo afirmó región sanitaria i

Bahía vuelve a tener un paciente con Covid internado en terapia intensiva

Laureano Alimenti dijo que tiene entre 60 y 70 años, dos dosis y el turno para recibir el refuerzo: “Se trata de un caso excepcional por estar inmunizado; no debemos alarmarnos ni relajarnos del todo”.

Uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que Bahía Blanca volvió a registrar un paciente internado en el área de cuidados intensivos, afectado por un cuadro de coronavirus. Y habría un segundo infectado en la misma situación, en la zona.

“Hay una preocupación genuina, pero no debemos alarmarnos al extremo ni relajarnos del todo. Se trata de un paciente que está alojado en el Hospital Municipal. Tiene entre 60 y 70 años y está vacunado con sus dos dosis, además tenía turno para la de refuerzo”, sostuvo Alimenti, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, indicó que “la inoculación ha disminuido el porcentaje de internación en los hospitales. A tal punto que sin aplicación de las dosis estaríamos abarrotados de personas en los centros de salud. Se trata de una persona que tiene un factor de riesgo”.

“Es un caso excepcional. Los que no están vacunados tienen once veces más posibilidades de terminar hospitalizado en una cama de terapia intensiva y quince veces más de morir. Por eso se buscan intensificar las medidas de cuidado, como la vacunación, el uso del barbijo y la llegada del pase sanitario”, cerró Alimenti.

El último paciente en terapia intensiva Covid se registró el 5 de diciembre, aunque previo a ello, hay que remontarse al 12 de octubre para encontrar la ocupación de una cama de ese área en la ciudad.

Lo más leído