LO INFORMÓ EL INDEC
Inflación: 2,5% en noviembre y 45,4% en el año

Pese a las tarifas y el dólar “pisados” hace meses, un congelamiento de precios de una canasta básica de cerca de 1400 productos y un acuerdo por los medicamentos, la inflación de noviembre fue de 2,5%.
La suba de precios estuvo por debajo de lo esperado por el mercado y fue menor a las registradas en septiembre y octubre (3,5%) pasado, pero se mantuvo todavía en niveles “elevados y persistentes”, como los definió el viernes el FMI.
Los Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor peso en el índice, subió 2,1%. La inflación núcleo, que no contempla los precios estacionales ni los regulados, avanzó 3,3% (se trata de una décima superior a la del mes pasado)
El índice de precios al consumidor (IPC) publicado esta tarde por el Indec acumula en lo que va del año una suba de 45,4%, y ya superó el recálculo de la meta de inflación que realizó Guzmán este año (45,1%).
Fuente: La Nación
-
en Honduras y Thompson
Apuñalan a un hombre en el abdomen: está muy grave y hay un detenido
-
En Villa Soldati
Seis personas dañaron un auto a las patadas, golpearon a sus ocupantes y les robaron
-
De qué se trata
Un robot de la NASA compartió la imagen de una puerta en Marte
-
Fue detenido
Saltó el paredón de una casa para robar, forcejeó con la víctima y le sustrajo el celular
-
Conmoción en el fútbol
Murió en un accidente Maxi Rolón, exjugador del Barcelona y la Selección Argentina
-
MÍNIMO NO IMPONIBLE
Aumento del piso del Impuesto a las Ganancias: así quedarían las escalas
-
violencia de género
Lo detienen por golpear en el rostro a su pareja y causar daños en su casa
-
la pandemia en el país
Advierten que los casos de coronavirus subieron más del 92% en una semana