WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el anuncio del gobierno

Cuándo llegarían a Bahía los cinco cortes de carne a precios populares

El Gobierno nacional logró acordar con los principales referentes de la industria cárnica para ofrecer cortes a precios por debajo del valor de mercado. El objetivo es aumentar la disponibilidad de los mismos con el fin de llegar a mayor cantidad de ciudadanos.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Ceferino Caiola (dueño de la carnicería ubicada en el Mercado Municipal) analizó la medida que busca alentar la venta de cortes parrilleros –asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda–, mostrándose escéptico con la posibilidad de poder ofrecerlos en sus góndolas.

“En caso de que lleguen, a Bahía suelen hacerlo muy sobre la fecha y solo a la cadena más conocida de la ciudad. Eso desorienta mucho a las familias que tienen en mente congregarse en torno a una parrilla en las Fiestas”, enfatizó el comerciante, en el programa “Vive Cada Día”.

En simultáneo, resaltó que “es matemática pura, porque uno compra la media res a un precio y no puede perder. Además, el consumo está muy retraído. Hoy, el kilo de matambre acá está 1100 pesos”.

“Oficialmente no recibimos ningún tipo de comunicación, sé que esto apunta a la Cámara Argentina de Supermercados y grandes cadenas. Es un paliativo para el Conurbano y excluye a pequeños y medianos comerciantes. En la carne no hay magia, el kilo vivo cuesta el doble al gancho y el cuádruple al mostrador”, indicó en otro tramo de la entrevista radial.

Caiola desglosó algunos de los precios al día de hoy en su local: “La tapa de asado ahora la tenemos a 799 pesos, cuando lo anunciado lo propone a $499. El asado de ternera y bien desgrasado lo ofrecemos a $1000”.

“Hoy, el anfitrión de Navidad o Año Nuevo viene a comprar entre varios, combinando efectivo y tarjeta para poder acceder a estos productos. El pollo, el cerdo y la carne sin hueso son productos que resultan más elegidos en estos últimos tiempos por lo que rinden. Es cada vez más lenta la recepción de pedidos anticipados”, sostuvo.

En el tramo final, sumó un dato real; “Últimamente si uno observa las mesas de las Fiestas, en las fotos aparecen pizzas o sandwiches, y eso se profundiza cada vez más con el correr de los años. No es casual que un cordero o un lechón cueste entre ocho y diez mil pesos”.

“La carne picada especial la tenemos a 650 pesos y es uno de los productos más elegidos porque se puede combinar para un tuco o albóndigas. La lengua para hacerla al escabeche cuesta 800 pesos el kilo”, finalizó Caiola.

Lo más leído