WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Maurizi: “Las vacunas han superado las expectativas”

El infectólogo Diego Maurizi pasó esta mañana por el estudio principal de La Brújula 24 y dialogó con el equipo del programa “Una buena razón”. El coronavirus, en el centro de la escena, por supuesto.

Al comienzo de la entrevista, el profesional resaltó que “una de las cosas que más me indigna es que el mundo gasta muchísimos recursos en ciencia y después una persona cualquiera dilapida eso con falsa información”.

“Hay gente importante en el mundo que ha hablado en contra de todo esto –vacunas-, hay una gran irresponsabilidad con la información. Estamos más tranquilos porque sabemos que por lo menos enfermedades graves no vamos a tener, pero siempre estamos mirando los números, analizando la curva de contagios”, indicó.

Y a modo de ejemplo, Maurizi relató que “yo sigo con el barbijo, cuando uno va a un lugar cerrado tiene que usarlo, hay que seguir manejándose de la misma manera. Los casos van aumentando, parece que la variante Delta es la que domina. En AMBA están aumentando mucho, y creo que el transporte público tiene mucho que ver”.

Mitos con las vacunas. “Una cosa es tener una responsabilidad política y otra las costumbres familiares. Hay que tener cierta conducta para trasmitir ideas. Lo que tenemos que pensar es que hoy en día hay un desarrollo tecnológico en el mundo que nos permite estudiar lo que pasó rápidamente con el coronavirus. Se puede fabricar una proteína en muy poco tiempo y el conocimiento se trasmite muy fácilmente, por suerte”.

“Hoy estamos como estamos justamente por todo eso, en la Argentina tenemos un 70% de personas vacunadas y eso nos permite abrir actividades”. “Las vacunas superaron las expectativas, tenemos que estar muy contentos porque la eficacia es alta”.

Lo más leído