WhatsApp de Publicidad
Seguinos

encuesta nba

Ginóbili entre los mejores extranjeros de la historia

HoopsHype, reconocido sitio de información de la mejor liga del mundo hizo una encuesta y Manu quedó entre los 75 elegidos, al igual que Luis Scola. Como el mejor de todos fue elegido el nigeriano Hakeem Olajuwon.

En octubre, para celebrar el 75° aniversario, la NBA eligió a los mejores 75 jugadores de toda su historia. Esto se llevó a cabo con votos de personalidades, es decir, no estuvo abierto al público. La ausencia de Emanuel Ginóbili causó revuelo, sobre todo en Argentina y el resto de Latinoamérica, y se generó el debate de si debería estar o no.

Paralelo a ese ranking, el reconocido sitio de información de la mejor liga del mundo, HoopsHype, llevó a cabo una votación para definir a los mejores 75 que no fueran estadounidenses que pasaron por la NBA. Y ahí sí hubo lugar para Manu, como también para Luis Scola.

El ganador de cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs se ubica en el séptimo lugar de la extensa tabla. En la lista que se basa en el porcentaje de gente que compartió su voto, Manu tuvo un 92%. Es el único de esta que ostenta un título en Juegos Olímpicos (Atenas 2004), NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) y Euroliga (2001). El otro que logró lo mismo es el estadounidense Bill Bradley.

Por su parte, más abajo en la tabla, aparece Luifa. El porteño recientemente retirado de las canchas está 30°, con 62,2%. Luifa tuvo su paso más importante en Houston Rockets, donde jugó entre 2007 y 2012. También vistió las camisetas de Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn.

Fuente: Olé

Lo más leído