WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una obra fundamental

El Hospital Penna inauguró la Unidad de Diálisis Pediátrica

La Unidad de Diálisis Pediátrica del Hospital Penna quedó inaugurada esta mañana, en el marco de un sencillo acto realizado en dependencias del nosocomio provincial, donde se concretó un viejo anhelo de un grupo de personas que la venían soñando hace muchos años y hoy la ven hecha realidad. Una inversión que oscila los 100 mil dólares, gracias al aporte de Apresuh y el Rotary Club Bahía Blanca.

Al respecto, Gabriel Peluffo –director del Penna– habló con LA BRÚJULA 24 y celebró la buena noticia: “Representa un esfuerzo importante de la gente que trabaja con los niños en nefrología, es la culminación de una obra que estaba a punto de inaugurarse y se paró por la pandemia. Esto es algo positivo desde distintos puntos de vista para asistir a pacientes crónicos”.

“El hospital tiene que ser amigable para todos, no solo para los niños, pero especialmente ellos necesitaban de un ambiente específico para ellos. Aquí se hacen tratamientos de hemodiálisis y otras similares más agudas, cuando la insuficiencia renal se pone en riesgo”, sostuvo Peluffo, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y advirtió que “existe un número de pacientes que no tenía un lugar para su atención. Sabemos del impacto del Síndrome Urémico Hemolítico en el país. Excepto trasplantes renales que no hacemos aún en niños, el resto de las intervenciones se hacen aquí”.

Miguel Caracciolo fue uno de los que más empujó para adelante para lograr este espacio y fue su hijo Sebastián quien tomó la palabra, evocando a su padre fallecido: “Estoy contento después de tanto tiempo de trabajo. Somos un grupo muy grande. Mi padre ponía la cara, pero tenemos una comisión que no para. Para él, esta obra tenía que terminar para ponerla en funcionamiento”.

Lo más leído