WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JUICIO CONTRA LOS FLETEROS

El fiscal pidió penas de hasta 10 años y la defensa reclamó absoluciones

El fallo se dará a conocer el viernes 17.

Penas de entre 4 y 10 años de prisión solicitó el Fiscal Mauricio Del Cero para cinco integrantes del Sindicato de Fleteros, acusados de “apretar” a otros camioneros en el ingreso a distintas empresas del puerto y el polo petroquímico de nuestra ciudad.

La causa tuvo origen en la denuncia de un transportista del 23 de mayo de 2019, a la que se sumaron otras posteriores (incluso de Trenque Lauquen).

Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci y Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino Quel llegaron a juicio imputados del delito de asociación ilícita. Durante la instrucción del sumario el fiscal De Cero los acusó de, a través de amenazas y daños, obligar a otros transportistas a trabajar bajo su paraguas.

En noviembre de 2020, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías declaró como inadmisibles las apelaciones a las prisiones preventivas de los acusados, con lo que se privó a los acusados a llegar al debate oral en libertad.

La sala de audiencias donde se realizó el debate oral.

El detalle de lo que pidió Del Cero 

Pasado el mediodía Del Cero pidió 10 años de cárcel para Mariano Llafar y 9 años para Mario Aguiar, por considerarlos jefes u organizadores de una banda delictiva, una multa de 90 mil pesos y el decomiso de los efectos secuestrados.

Para Carlos Ciucci requirió 8 años de prisión por considerarlo partícipe e integrante de la asociación ilícita y multa de 60 mil pesos; para Pablo Halberg, 6 años de prisión y multa de 60 mil pesos; y para Salvador Quel solicitó 4 años de prisión y multa de 30 mil pesos.

El Fiscal Del Cero dio por probado los hechos y sostuvo la calificación de “asociación ilícita”, mientras que los defensores María Laura Bentivegna y Miguel Ángel Pierri sostuvieron que no “existió banda”, sino un sindicato que reclamaba derechos frente a grandes empresas del puerto, y pidió la absolución de todos los procesados.

El fallo se dará a conocer el viernes 17 en el Palacio de Justicia local.

Lo más leído