WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del fiscal Mauricio Del Cero

“La reunión fue un punto de inicio para continuar la acción contra el narcotráfico”

Magistrados y funcionarios judiciales federales y bonaerenses, se dieron cita en Bahía Blanca en un encuentro donde se habló de presupuesto, causas y se abrió el camino para un mayor trabajo colaborativo.

La reunión encabezada por el presidente de la Cámara Penal de Bahía Blanca, Guillermo Emir Rodríguez, que se realizó este martes en la ciudad y que juntó a magistrados y funcionarios judiciales federales y bonaerenses, es el punto de inicio en la lucha contra el narcotráfico, aseguró el fiscal Mauricio Del Cero, uno de los participantes del encuentro.

“Fue bastante productiva la reunión. La idea es que ahora se formalicen (estas reuniones). Tiene el marco institucional para establecer criterios de actuación en materia de narcotráfico y es el punto de inicio para continuar la acción”, dijo el fiscal en el programa La Brújula TV.

Del Cero detalló que se conversaron varios temas, se mencionó el caso del narcocrimen de El Mendocino, los recursos para las investigaciones y el establecimiento de pautas de trabajo colaborativo.

La reunión duró unas tres horas y luego de una serie de presentaciones, sobre la mitad “empezaron las cosas relevantes”, comentó el fiscal.

Del Cero agregó que esta reunión se vio postergada por el comienzo de la cuarentena el año pasado y que buscaba “aunar esfuerzo entre quienes tienen la competencia, por un lado para los eslabones más altos de la cadena de comercialización de drogas y con los que están más abajo en esa cadena”.

Remarcó lo mencionado por el procurador en la reunión sobre el hecho de que si “cuando los organismos judiciales no trabajan en forma coordinada, eso es percibido por el crimen organizado”.

Por eso se concretó esta reunión y vendrán próximas para “establecer vínculos de confianza institucional un trato personal y directo entre los funcionarios”.

Del Cero destacó que si bien Bahía Blanca está muy lejos de la criminalidad de los puntos calientes del narcotráfico en el país, este flagelo “está actuando de manera sigilosa y está penetrando en distintos niveles y en muchos barrios. Además, está vinculado con el robo con armas incluso con los delitos más violentos”.

Lo más leído