WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HAY UN TOTAL DE 163 DAMNIFICADOS

Realizan allanamientos en Bahía Blanca y Punta Alta en una causa por estafas

Se concretaron cinco procedimientos en el marco de una investigación que se inició en abril. Se decretó la detención de Ariel Omar Pereyra.

A pedido del Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ Nº 18, el Juez de Garantías Guillermo Mércuri ordenó la detención de Ariel Omar Pereyra por el delito de estafas reiteradas.

En ese sentido se realizaron 5 allanamientos en distintos domicilios de Punta Alta y Bahía Blanca y, a raíz de que no puedo ser encontrado, se ordenó su captura.

La causa se inició en el mes de abril del presente año tras la denuncia de varios damnificados que hoy suman un total de 163 víctimas, con estafas por valores que ascienden -por el momento-, a 657.136 dólares, 17.770 euros y 12.036.623 pesos.

Según la investigación, desde mediados de 2020 y hasta abril de 2021, varias personas fueron captadas y engañadas con falsas promesas del pago de un interés (en ocasiones del orden de 3% semanal, en otras del 6% mensual), a cambio de la entrega de sus ahorros a Ariel Omar Pereyra, quien invocaba la aparente condición de Presidente de la Asociación Mutual de Trabajadores Argentinos (A.MU.TRA con sede en la calle Murature nro. 959 de la ciudad de Punta Alta).

La entidad, en apariencia, estaba en normales condiciones de operar pero los ahorristas ignoraban que A.MU.TRA. se encontraba en proceso judicial de quiebra y que, además, no contaba con autorización estatutaria ni del Banco Central de la República Argentina para operar, conforme los términos o condiciones de los contratos que suscribieron las víctimas.

Además de la orden de detención de Pereyra, el Juez Mércuri ordenó allanamientos en Rivadavia 1277, Murature 959 y Rivadavia 120 de la localidad de Punta Alta. También Güemes 1253 y Falcón 1906, ambas de Bahía Blanca.

En el caso del procedimiento en calle Rivadavia 120 de Punta Alta -el estudio de abogado perteneciente al hermano de Pereyra – se ordenó el secuestro de documentación relacionada con A.MU.TR.A y las transacciones materia de investigación.

Se dispuso además la inhibición general de bienes y la indisponibilidad de todo dinero, importe, fondo, depósito, cuenta corriente, caja de ahorro o de seguridad bancaria que pudiera tener Ariel Omar Pereyra.

Lo más leído