WhatsApp de Publicidad
Seguinos

allanamientos en Bahía y Punta Alta

Detienen a un policía y dos militares por venta de droga

El uniformado integra el Comando de Patrulla bahiense. Los otros dos estaban en funciones en Puerto Belgrano. Además, hubo un cuarto involucrado que terminó tras las rejas. Los detalles de la investigación.

Fueron detenidos en las últimas horas cuatro sujetos vinculados a una causa por venta de droga. Entre ellos, un policía de Bahía Blanca y dos militares de Punta Alta.

Fuentes judiciales indicaron que personal de la UFIJ Nº 19 a cargo del fiscal Del Cero, agentes de Drogas Ilícitas y Policía de Establecimientos Navales, llevaron adelante múltiples allanamientos en ambas localidades.

En los mismos fueron apresados Adrián Maximiliano Ponce, Néstor Ramón –los dos estaban en funciones en la Base Puerto Belgrano-, Horacio Burgos –integra el Comando de Patrullas bahiense-, y Darío Álvarez –civil-. Están acusados por comercializar estupefacientes.

Las medidas fueron realizadas en el Barrio Albatros XV –entre Río Gallegos y Río Juramento- de Punta Alta, primera cuadra de calle Dorrego, Albatros XIV y Barrio Centenario -intersección de calles Ushuaia y Rigamonti-. En Bahía, en tanto, hubo uno en Castelli al 600.

La investigación se inició a raíz de un operativo efectuado por la comisaría Segunda el día 6 de noviembre del año 2020, en el que se detectó a cinco personas que hallaban tomando alcohol en la calle. Uno de las cuales –mas tarde identificado como Adrián Ponce– ocultó en el interior de su zapatilla un envoltorio de marihuana. También se requisó el auto, propiedad de Néstor Ramón, en el que se encontraron más envoltorios; por lo que se dispuso el secuestro de los celulares de ambos.

De los teléfonos incautados surgió que Ramón comercializó marihuana y cocaína en puntos preacordados de la ciudad de Punta Alta, entre ellos en calle Dorrego frente a la Plaza Moreno; Horacio Burgos comercializó marihuana y cocaína en Bahía Blanca y Punta Alta; Adrián Ponce comercializó marihuana en Punta Alta, al igual que Darío Álvarez. Los cuatro serán indagados en las próximas horas por Del Cero.

Lo más leído