WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR KEVIN KALISTER

Visitamos Tomasito, la tradicional pizzería de Villa Mitre

El popular local cuenta con servicio de mesa y es atendido por sus propios dueños. Una opción ideal para visitar en familia o con amigos.

Por Kevin Kalister / Redacción de La Brújula 24

Tomasito se ubica en el corazón de Villa Mitre, precisamente en Washington 486, tiene años de historia en la ciudad y es muy popular entre los vecinos de la zona.

El local es pequeño, combina lo vintage con lo contemporáneo, cuenta con servicio de mesa y es atendido por sus propios dueños.

El menú consta de pizzas únicamente. Las mismas se caracterizan por su masa alta (proporcional al molde), esponjosa y suave, con una base crocante otorgada por su cocción doble tan peculiar (vuelta y vuelta) en hornos industriales. Según cuentan los dueños, fueron pioneros en la ciudad en la elaboración artesanal de pizzas al molde.

Unas de las pizzas que probamos fue la rellena, que rinde 8 porciones y tiene un valor de $1240, siendo la más cara de la carta.

A simple vista, parece una más: salsa de tomate, jamón, mozzarella, aceitunas y morrón, pero al cortarla te das cuenta que no, ya que en su interior lleva más mozza y jamón. Y es bastante rendidora, una persona promedio con 3 porciones estaría satisfecho.

La otra opción que pedimos fue mitad pepperoni y mitad napolitana, tamaño grande con un valor de $790.

Uno cuando piensa en pizza al molde se imagina la que sirven en Buenos Aires, sobre calle Corrientes, que además de ser alta y gruesa, chorrea queso y aceite. Lamentablemente o afortunadamente -lo dejamos a criterio de cada uno-, este no es el caso. Además, los toppings (coberturas) aquí son justos, para nada excesivos.

También cabe destacar la presencia de jarra de cerveza (2lts) y gaseosas grandes (1,5lts), $800 y $290 respectivamente. Importantes para abaratar costos a la hora de salir a comer.

En conclusión, si sos amante de este estilo de pizzas, Tomasito resulta una muy buena opción para visitar en familia o con grupo de amigos.

(Kevin Kalister, bloguero e instagramer. Creador de @bahiablancafood)

Lo más leído