WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula

“El perito Marcos Herrero se enfrenta a la imputación de varios delitos”

Estafa, falsa denuncia y encubrimiento agravado, podrían ser las acusaciones que se presenten contra el sujeto.

Marcos Herrero, el perito que está detenido por manipular evidencia en Mendoza y que está bajo investigación por la misma razón en el caso de Facundo Astudillo, se enfrenta a la imputación por varios delitos por parte de la Fiscalía.

“Se enfrenta a la imputación de varios delitos. En principio, estafa, porque él cobra por estos servicios, por el caso de las dos mujeres desaparecidas en Mendoza, Viviana Luna y Abigaíl Carniel, cobró 100 mil pesos. Estaría cobrando por un servicio que no hace o que lo hace engañando a la gente”, dijo el periodista Oscar Guillén del Diario Los Andes en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Otro delito es el de falsa denuncia, “porque llamó al 911 avisando que había encontrado restos en una zona de montaña donde la policía hace cinco años había revisado. La principal sospecha que surge es que él llega a Mendoza y en media hora encuentra restos humanos que resultó ser de un hombre”, comentó el reportero sobre el caso de Luna, una mujer desaparecida en 2016.

“También habría la posibilidad del delito de encubrimiento agravado y veremos si la fiscalía de homicidios no encuentra algo más importante”, agregó Guzmán, quien destacó la firmeza con la que el Ministerio Público está actuando en el caso de Herrero: “La acción de irlo a detener es fuerte, deben tener datos contundentes”.

Guzmán explicó que cuando Herrero encuentra los huesos, se le hace un cotejo genético y los investigadores de la fiscalía de homicidios se comunican con Río Negro para comparar con una muestra de restos humanos que él había encontrado en otro caso viejo. “Si esos dos restos resultan ser los mismos, es evidente que él ha plantado evidencia”, dijo el periodista, sobre un informe que todavía no se ha presentado.

La actuación de Herrero es cuestionada desde hace tiempo, en especial en el caso de Facundo Astudillo Castro. En general, su forma de operar es cobrar a las familias de desaparecidos por supuestas investigaciones, la mayoría de ellas sin fundamento o falsas.

Comenta Guzmán que los hijo de Luna, la mujer desaparecida en 2016, hicieron una colecta para pagarle a Herrero. Este es un caso en el que la Fiscalía maneja la hipótesis del suicidio, pero que no ha aparecido el cuerpo.

“Acá ha habido una estrategia, hay una voluntad del Ministerio Público de investigarlo. A futuro más allá de que quede detenido, me parece importante para que otras familias de víctimas no vayan a buscarlo y le genere falsas expectativas, porque es jugar con el dolor de la gente”, concluyó Guzmán.

Lo más leído