WhatsApp de Publicidad
Seguinos

proponen que pase de 13 a 17 integrantes

El Gobierno enviará un proyecto para ampliar el Consejo de la Magistratura

Lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, e indicó que la iniciativa ingresará en las próximas horas al Senado.

El Gobierno anunció este lunes que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para ampliar de 13 a 17 el número de integrantes del Consejo de la Magistratura y así alcanzar una “representación más equilibrada” en ese cuerpo, además de incorporar cupo por género.

El borrador fue elaborado bajo la supervisión Martín Soria, ministro de Justicia, el viceministro Juan Martín Mena y la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra. También participó en el diseño el representante del gobierno en el Consejo, Gerónimo Ustarroz, y el jefe de Asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que indicó que la iniciativa ingresará en las próximas horas al Senado.

“Esto permitirá avanzar en el objetivo central de recuperar la confianza de la sociedad en la Justicia, garantizar la independencia del Poder Judicial y el trabajo armónico” del cuerpo, dijo la vocera presidencial y marcó que el proyecto contemplará equidad de género, por lo que deberán incorporarse mujeres a la Magistratura.

Aún resta conocer cómo quedará integrado el Consejo con esta nueva iniciativa. En la actualidad, los 13 integrantes se dividen en: tres jueces del Poder Judicial, tres diputados o representantes del Congreso, un miembro del Poder Ejecutivo y el representante del ámbito académico y científico.

Fuente: Página 12

Lo más leído