WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caso facundo

Esto se dijo en el Consejo de la Magistratura sobre el “peritrucho”

Alberto Lugones y Héctor Recalde respaldaron a la jueza federal Marrón, al recordar la negligente intervención de Marcos Herrero, condenado por plantar pruebas.

La denuncia contra la jueza federal María Gabriela Marrón quedó desestimada este miércoles por el Consejo de la Magistratura, en la cual se ponía en tela de juicio su desempeño durante la investigación de la Causa Facundo.

Héctor Recalde –representante de los abogados– y Alberto Lugones –en nombre de los jueces– hicieron hincapié en la figura del “peritrucho” Marcos Herrero, quien intentaba instalar pruebas en su rol de presunto adiestrador de perros.

Recalde sostuvo que “cuando tuvimos la oportunidad de consultar a la doctora Marrón, nos enteramos que hubo un peritaje falso entre las pruebas. Evidentemente había toda una maniobra urdida”.

“Cuando se hizo el dictamen, no teníamos presente que uno de los peritos que actúa en contra de los argumentos de la jueza está condenado por haber armados causas en la Justicia de Mendoza. Eso me terminó de convencer”, afirmó Lugones.

Bahía Indiscreta había publicado hace un mes que la persecución contra Marrón no tenía basamento ni técnico ni jurídico, sino que se trataba de una cuestión netamente política impulsada por un sector del radicalismo y que, esencialmente, significaba una “devolución de gentilezas” por “no haber comprado” la desaparición forzada que se intentó instalar falsamente. Ver https://www.labrujula24.com/notas/2024/04/29/la-venganza-sera-terrible-n365502/

Lo más leído