WhatsApp de Publicidad
Seguinos

intolerancia

Aparecieron carteles con consignas homofóbicas en la Plaza Rivadavia

El cartel muestra un mensaje en contra de la comunidad LGTBI+ de la ciudad.

Carteles con mensajes discriminatorios aparecieron en postes de la Plaza Rivadavia, con consignas en contra de la comunidad LGBTI+.

“Por familias normales, naturales y correctas. Por una Argentina decente, Bahía Blanca dice: Fuera la perversión LGTB”, dice el texto en uno de los postes frente a la Catedral, en la vereda de la Plaza.

Esta situación se da en un contexto de creciente violencia e intolerancia política e ideológica y aunque los hechos pueden no estar relacionado en cuanto a lo policial y judicial, desde el 25 de mayo en adelante, tras el atentado al local de La Cámpora, se han visto pintadas, panfletos y carteles con mensajes xenófobos, sexistas y de tendencia racista.

Dos casos están todavía recientes y en investigación. El primero el ataque con bomba molotov y posterior lanzada de panfletos contra la referente mapuche en la ciudad, Olga Curipan. En uno de esos papeles se leía: “Han humillado la fe cristiana, rompiendo las bases de la familia y pagarán por ello. ¡Ni feministas, ni machistas, ni comunidad LGBT, ni mapuches subversivos, ni aborteras ni delincuentes! -¡Familia como dios manda!”.

El otro caso, aunque no necesariamente estén relacionados, fue el de las amenazas al periodista y director de La Brújula 24, Germán Sasso, por su investigación sobre el caso Facundo Astudillo.

Lo más leído