WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Perdió river y es noticia

Defensa dio el batacazo y venció al campeón en el Monumental

Con goles de Walter Bou, Miguel Merentiel y Franco Paredes, Defensa y Justicia le ganó 3-2 a River en Núñez. Los de Varela se metieron a la Sudamericana 2022.

El Halcón de Varela voló alto por Núñez y bajó de las nubes al River campeón, que jugó un partido multifacético, no resistió ante el superlativo nivel futbolístico del rival en el segundo tiempo y perdió ante Defensa y Justicia por 3-2 en una noche a pura ley del ex.

El Millonario fue una moneda de dos caras en el Monumental. Dominó y minimizó por completo en el periodo inicial, pero mermó en el complemento y los de Florencio Varela se lo llevaron por delante.

No tardó nada River en mostrarle las credenciales al Halcón. Apenas pitó el árbitro, salió a morder en campo rival, presionó, se plantó en el ataque y a los diez minutos Enzo Fernández anotó el 1-0 parcial con un cabezazo perfecto después de un centro quirúrgico de Milton Casco.

Defensa, que también fue otro en el complemento, recién puso en peligro los tres palos de Armani a los 28 minutos, cuando Pizzini quedó mano a mano pero definió al cuerpo del “Pulpo”.

La visita se desbloqueó después del descanso y se lo dio vuelta al conjunto de Gallardo. La remontada comenzó a los 63 minutos, cuando Walter Bou la empujó por el segundo palo después del centro rasante de Rotondi.

Tras el empate, los dirigidos por Beccacece fueron a la carga y consiguieron revertirlo con un toque sutil de Miguel Merentiel, que abrió el pie ante la salida de Armani y la puso contra el palo luego de recibir por el vértice derecho del área.

Parecía que el Millo reaccionaba rápido por el 2-2 que anotó Braian Romero a los 74. Sin embargo, a cuatro del final, Franco Paredes, un ex River, determinó la victoria para Defensa y Justicia.

Estuvo a la altura Defensa y se dio el lujo de ganarle al campeón del fútbol argentino jugando de igual a igual. De esta manera, alcanzó los 60 puntos en la tabla y se metió de lleno en la Copa Sudamericana 2022.

En River, la noche de despedida de Leonardo Ponzio quedó con un sabor amargo. Había empezado todo a pura fiesta, con festejos tempraneros, pero el Halcón voló más alto y le quitó un invicto de 18 partidos.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído